ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa Juventud Sindical tomó la calle para difundir los fundamentos de la...

La Juventud Sindical tomó la calle para difundir los fundamentos de la Ley Bases

(PR) Mientras en el Senado de la Nación se avanza en el tratamiento de la Ley Bases que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, en Venado Tuerto la Juventud Sindical decidió tomar la calle para informar a la población sobre los principales lineamientos del proyecto del gobierno de Javier Milei.

“Sabemos que esta Ley Bases complica a la sociedad argentina, a los trabajadores y a todas las instituciones. Es un proyecto muy amplio, que sufrió varias modificaciones, y cuenta con 351 artículos, que fueron confeccionados por las grandes corporaciones para perjudicar al país”, planteó el dirigente juvenil Mauro Coria desde el puesto de difusión instalado en pleno microcentro venadense.

El referente de la Juventud Sindical puso el acento en la importancia de que “se difunda qué hay dentro de este proyecto de ley y cuáles son los artículos más nocivos para la Argentina, ya sea la reforma laboral, la ley de energía y un montón de cuestiones que vienen a romper todo el esquema vigente”.

De la tarea informativa participaron dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), de UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), y los distintos gremios que integran la Dirección de Juventud de la CGT Regional.

La respuesta de los venadenses a esta propuesta es dispar. Vale recordar que en la ciudad Javier Milei logró el 75% de los votos, y en ese marco Coria consideró que “hay mucha gente que simpatiza con esta ley, pero desde el punto de vista del desconocimiento, porque quién puede estar de acuerdo con que se vendan las tierras nacionales a las grandes corporaciones, o en retroceder en conquistas laborales que tanto costaron a la sociedad argentina”.

En este contexto, el dirigente apuntó que “nuestra tarea es informar, respetamos todo tipo de pensamientos diferentes, pero nosotros haremos lo posible para que esta Ley Bases no se apruebe. Esta es una lucha federal, que incluye a todos los sectores que quieran trabajar y militar y no quedarse sentados mirando qué es lo que pasa desde la casa”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.