ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioNación"La ley Lucio va a cambiar que no haya más chicos muertos",...

«La ley Lucio va a cambiar que no haya más chicos muertos», aseguró el abuelo del nene asesinado

Tras aprobarse la ley Lucio en el Senado de la Nación, el abuelo del nene de cinco años asesinado en La Pampa, Ramón Dupuy agradeció el apoyo que recibió de parte de todo el país. «Lo único que le pido a cada ciudadana, ciudadano argentino es que sea empático, que tenga humanidad hacia los chicos que están siendo vulnerados en sus derechos. Todos hablan de los derechos de los niños, pero nadie los cumple», sostuvo Dupuy.

Tras el anuncio de la sanción se puede ver como Ramón se abraza con su hija y mujer. Segundos más tarde, un niño que no se sabe de donde aparece abraza al hombre. «Me abrazó un nenito, no sabemos quién es la criatura. Pero te abraza con esa inocencia, amor que a mí me lo sacaron», describió en relación al momento.

 

«Para mí todos los niños son Lucio hoy día», agregó Dupuy que perdió a su nieto en noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa, hecho por el que están siendo juzgadas su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Ahora el principal objetivo es hacer cumplir la norma.

Cómo funcionará la ley Lucio

 

  • La ley que busca prevenir la violencia y abuso en la infancia establece capacitaciones continuas y obligatorias, campañas de concientización y mayor presupuesto.
  • El proyecto crea el Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) -plan que le da nombre a la ley- dirigido a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
  • La capacitación prevista puede extenderse a administraciones provinciales y municipales y organizaciones sociales, deportivas, recreativas y culturales.
  • Uno de los artículos de la ley plantea, además, la creación de campañas de concientización para que toda la población se involucre en la promoción y defensa de los derechos de NNyA.
  • Asimismo, otro eje central es la protección de los denunciantes en los casos de posible vulneración, procurando «la reserva de identidad del denunciante y la protección de su integridad».

«Lucio no tiene que haber muerto en vano, tiene que ser un caso bisagra para que no sigan sucediendo. Ese es el objetivo que tenemos y la promesa que hicimos cuando el 28 de noviembre lo dejamos en su nicho, muy frío, muy feo», describió el abuelo del pequeño que recalcó que la sanción de la nueva ley fue posible gracias al esfuerzo y apoyo incondicional que recibieron.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.