ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa lista Inspirar presentó sus precandidatos en Venado Tuerto

La lista Inspirar presentó sus precandidatos en Venado Tuerto

En la mañana de este miércoles, la lista Inspirar dentro del Frente Viva la Libertad presentó en sociedad en Venado Tuerto a sus precandidatos para el Concejo Deliberante, Alihuen Posetto y Vanesa Aguirre, acompañados por el precandidato a diputado provincial, Juan Argañaraz.

En la nómina de precandidatos a la Cámara baja, también estarán la venadense Erica Portillo y Marcos Garcilazo, de Christophersen.

“Nosotros entendemos que hay cuatro problemáticas principales que enfrentamos todos los santafesinos, que identificamos como las cuatro i: primero hay muchísima incertidumbre económica y ahora se está dando una incertidumbre laboral; la segunda i es la de la inflación que golpea muy fuerte en el bolsillo de la gente; la tercera es la inseguridad en la provincia de Santa Fe, y la cuarta i es el tema de los impuestos, porque hay una carga impositiva muy alta para las pymes y los comercios”, describió Argañaraz, que actualmente es diputado santafesino, en diálogo con VerTV.

El legislador comentó que “comencé a crear este espacio en 2016, en octubre, ahora tenemos nuestro propio partido Inspirar, y en esto ayuda la cercanía con la gente. Esta debe ser la séptima u octava vez que vengo a Venado Tuerto, que es una ciudad a la que tratamos de venir todos los años, en una provincia que es como un país y tiene 365 localidades”.

Según explicó el precandidato a diputado, de este contacto con los vecinos surgieron “cerca de 400 proyectos que presentamos el año pasado. En 2022 terminamos primeros en cantidad de proyectos presentados y este año también estamos en primer lugar”.

Propuestas para Venado

 

En su presentación en sociedad como precandidato a concejal, Posetto comentó que “estuvimos recorriendo los barrios y la gente está muy feliz de que podamos traer las ideas de la libertad a Venado Tuerto”.

Entre otras propuestas que piensa desarrollar desde el Concejo, el precandidato comentó que “tenemos un proyecto en seguridad que se llama ‘Ojos en alerta’ que está basado en la tecnología; y también tenemos propuestas en salud para garantizar las guardias pediátricas”.

Por otra parte, comentó que decidió participar en política “porque yo estaba descreído de los políticos, pero decidí salir de esa zona de confort de estar sentado y quejarme. Decidí involucrarme y sacar a la gente que está enquistada en el poder, y pasan de intendente a gobernador y después son senadores, y viven del Estado”.

A su turno, Vanesa Aguirre destacó la importancia de que las mujeres comiencen a tener mayor presencia en la política, “es tiempo de involucrarnos aún más. Uno de los pilares fundamentales de Inspirar es defender la vida y la familia. Anhelamos el apoyo de la gente y también nos ofrecemos como escucha. Tenemos unos proyectos muy interesantes para la ciudad”.

En cuanto a las aspiraciones electorales del sector, la precandidata consideró que “hay una mayoría que no se escucha y nuestro objetivo es que la minoría no haga callar a la mayoría. Esa mayoría es gente de principios, de valores que traemos de nuestros padres y abuelos, y esperamos tener un importante apoyo”.

Por último, Argañaraz pasó en limpio las banderas de Inspirar: “Defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural, defendemos la familia y la libertad con responsabilidad y defendemos la propiedad privada. Una Argentina diferente es imposible con los mismos de siempre”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.