ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 25 abril 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa mayor demanda en la defensoría del pueblo proviene de los cyberdelitos...

La mayor demanda en la defensoría del pueblo proviene de los cyberdelitos y obras sociales

(PR/NormaMigueles)En la mañana de hoy estuvo en Venado Tuerto el Defensor Adjunto de la Zona Sur, Gabriel Savino visitando la repartición venadense y realizando una actividad con motivo del Día del Árbol y del Cuidado Ambiental con la comunidad educativa de Canea.

“Más allá de las funciones específicas pusimos en agenda algunos temas como la inclusión y estamos acá apara interactuar y charlar con la gente, para conocer sus problemáticas interactuando, lo que implica una avance más para esta institución defensora de derechos”.

En otro ámbito Savino aseguró que después de la pandemia, ingresó un sinnúmero de planteos respecto al uso de la tecnología y los denominados cyberdelitos. “En esa instancia de las restricciones a las salidas, los padres nos íbamos a dormir y los hijos según conectados al mundo digital sin control. Y hoy nos llegan muchísimas denuncias sobre violencia digital, el phishing, grooming, y que a partir de la intervención de la defensoría avanzamos con la intención de visibilizar estos temas y prevenir que se concreten”.

Otro de los temas de alta demanda en la repartición fue el de las Obras Sociales”, en la zona sur y en la zona norte de la provincia bastante denuncias por la falta de prestaciones. “Lamentablemente el 90 por ciento de las personas se queda con el no, pero las obras sociales tienen la obligación de brindar todas las prestaciones de la cartilla, sin extender las gestiones, de forma tal que la gente termina en la Defensoría. En este contexto vemos incrementar las denuncias por temas relacionados con la salud, falta de cobertura a los traslados y por eso los invitamos a que se acerquen y hagan las denuncias”.

Finalmente el funcionario admitió que las respuestas no siempre se logran con la inmediatez que un tema sanitario requiere, por eso recordó que en la Defensoría funciona un centro de mediación, donde se convoca al prestador y los familiares del paciente para llegara a un acuerdo. “En estos tema necesitamos como nunca empatía social”, sostuvo Savino.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.