ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 19 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDeportesLa nadadora venadense Pato Dunne ganó cuatro medallas en el 10° Máster...

La nadadora venadense Pato Dunne ganó cuatro medallas en el 10° Máster Open de Córdoba

(PR/Gustavo Brianza) En el natatorio «Georgina Bardach», del estadio «Mario Alberto Kempes» de la ciudad de Córdoba, se realizó el 10° Máster Open organizado por el ex nadador olímpico José Meolans, junto a Eduardo Otero.

Con la participación de más de 400 nadadores de todo el país, entre aficionados y federados, entre ellos estuvo presente la venadense Patricia «Pato» Dunne, quien ganó cuatro medallas (dos doradas, una plateada y la restante de bronce).

«Pato» logró las preseas doradas en su categoría (de 45 a 49 años) en 100 metros libre y espalda. En tanto, la plateada la obtuvo en 50 metros espalda, mientras que la de bronce fue luego de salir tercera en 50 metros libre. También participó en 50 metros mariposa.

«Siempre es un desafío enorme cada vez que participo en un torneo, es mucho el esfuerzo que se hace durante la semana tanto en la pileta Reus como en la del Parque Municipal, que son los lugares en los que entreno todos los días, más la actividad en el gimnasio», sostuvo.

«Este tipo de torneos siempre son una fiesta sin dejar de destacar la importancia que tienen porque si un nadador mayor de 25 años nunca participó en un certamen lo puede hacer porque es abierto para todos. Además, si hacés un muy buen tiempo, esa marca es considerada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda)», remarcó.

«Este año, a su vez, como actividad extra, se realizó una final entre los nadadores que registraron los mejores tiempos en 50 metros libres. Finalicé entre las ocho mujeres mayores de 45 años», añadió.

«La verdad es que compartimos un lindo momento con los organizadores del evento, José Meolans y Eduardo Otero; con la número uno del mundo, Virginia Garrone; y con mis amigas, compañeras y colegas, que viajamos a todos los torneos, Marilí Chaher y Laura Villarroya, quien es oriunda de Venado Tuerto y actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires», valoró.

Respecto a Chaher, también se trajo cuatro medallas del Máster Open: dos doradas en 50 y 100 metros pecho, y dos plateadas en 50 metros libres y 50 metros espalda. Por su parte, Villarroya tuvo una destacada participación en el Mundial de Natación de Japón en su categoría el año pasado.

En relación al futuro inmediato, Dunne se está preparando para el Campeonato Argentino Máster, que se realizará en abril próximo en la pileta del Parque Roca. «Voy a participar en 50 y 100 metros libres; 50, 100 y 200 metros espalda; y por primera vez en 50 metros espalda», adelantó. «El año pasado gané dos medallas de bronce: una en 100 metros libres y la otra en 200 metros espalda», recordó, en relación a su última presentación en el campeonato más importante del país.

Por último, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a su familia, sus hijos y en especial a Juan José, su pareja. «Va conmigo a todas partes dejando de lado sus cosas para acompañarme, me alienta para que participe en todos los torneos y me apoya incondicionalmente para que siga adelante», concluyó.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.