ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 22 febrero 2024
23.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesQuiebra avícola en la región: 220 familias del sur de Santa Fe...

Quiebra avícola en la región: 220 familias del sur de Santa Fe y norte de BS AS en la calle por quiebra de empresa avícola

quiebra bertone hermanosLa prestigiosa empresa avícola de faena y comercialización de pollos de la localidad de Colón, Bertone Hnos, declaró la quiebra. Más de 220 familias quedan así en la calle. La crisis en la viabilidad de la producción y comercialización de cerdos y pollos luego de la quita de retenciones al maíz y la apertura indiscriminada de la importación de esos productos ya hace mella en la estructura productiva de la región. Bertone Hnos, S.A. es una empresa familiar dedicada a la producción agroindustrial, cuyo mayor desarrollo fue en el sector avícola.

Fue fundada en la década del ’60 en la localidad del Colón, al norte de la Provincia de Buenos Aires. Sus inicios se dieron con la venta de alimentos balanceados cuando comenzaba la avicultura a nivel industrial Posteriormente comienza una etapa de crecimiento que le dio forma a una estructura totalmente integrada y altamente tecnificada, con un calificado equipo de profesionales y técnicos abocados a lograr la excelente calidad de pollos eviscerados marca Nutricol.

El delegado sindical de la planta de Colón, Silvio Gimenez, perteneciente a Unión Molinera, indicó que esta decisión de la patronal afecta a unos 240 trabajadores en total, ya que una situación similar afrontan sus pares de la planta procesadora de pollo congelado que la empresa Bertone Hermanos tiene en la ciudad de Rojas y donde desde hace ya varios días se inició un conflicto por la continuidad de las fuentes laborales.

Asimismo, estiman que serían 400 los empleos indirectos de granjas de pollos que ya cerraron o están a la deriva. “Esto va a repercutir en muchas granjas de la zona, sin no hay alimentos, materia prima, se mueren los pollos”, recalcó Gimenez.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR