En el marco de un convenio entre el Centro de Educación Física 54, y el Club Central Argentino, el gobierno de la Provincia de Santa Fe construirá una cancha de hockey sobre césped en la quinta que la entidad deportiva tiene en barrio Iturbide.
El anuncio lo realizó el delegado regional del Ministerio de Educación, Sebastián Roma quien informó que ya están avanzados lo trámites y firmados los documentos que permitirán iniciar la obra en el corto plazo, y que demandará una inversión de 20 millones de pesos al gobierno de Omar Perotti. Se estima que el año que viene se podrá habilitar el uso de la cancha.
Algunos de los puntos a destacar que se tuvieron en cuenta fueron: que no hay cancha de hockey de uso público, deporte que tiene muy buen aceptación en niños y jóvenes de la ciudad. Por otra parte la quinta de Central Argentino, un predio de 10 has, está sin uso y tiene el espacio suficiente como para emplazar un campo de juego de las dimensiones que necesita ese deporte. Tercero y no menos importante estas acciones están relacionadas con la inclusión social, ya que será un espacio al también que se podrán incorporar los chicos de la barriada sur y distintas escuelas de hockey de la ciudad.
Al respecto también cabe recordar que hasta hace un par de años los jugadores usaban como campo de juego el predio que está detrás del velódromo municipal, inclusive se hicieron obras de nivelación hace unos años atrás, pero es propiedad de un privado, con el cual no se renovó el alquiler y nuevamente los chicos quedaron sin cancha.
Una carencia significativa
“La ciudad tiene una carencia significativa de canchas para Hockey, un deporte que tiene un gran crecimiento en la ciudad. Hasta ahora solo tenemos una, la del Jockey Club y nos interesa tener más campos de juego para poder crecer con infraestructura deportiva”, señaló Roma.
El funcionario indicó que ya hace varios meses el tema llegó a la regional y se iniciaron gestiones con los padres de la cooperadora del CEF 54, sus autoridades y el club anfitrión para concretar el proyecto, que fue aprobado y será financiado por la suma de 20 millones de pesos que se usarán para realizar en una superficie de 100 x120 mts una cancha de césped sintético y el cerramiento.
Por su parte el vice director del CEF 54, Claudio Aranda, valoró la importancia de este paso, que favorecerá sobre todo a la comunidad del hockey, que está compuesta por más de 2 mil jugadores que practican en 8 entidades deportivas, “se está alcanzando un nivel muy bueno en lo deportivo, pero no hay cancha”, planteó, dejando sentada la expectativa de que en el corto plazo puedan disponer del campo deportivo.
Finalmente el presidente del Club Rodolfo Conte, señaló que el predio esta ocioso y resulta muy positivo que se usen las instalaciones para este proyecto que integrará a mas de 2000 jóvenes venadenses, ya que el uso no será exclusivo del CEF sino que está abierto a las otras instituciones..