ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
13.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa Provincia invertirá 750 millones en la reparación de caminos rurales

La Provincia invertirá 750 millones en la reparación de caminos rurales

(PR) Una importante inversión anunció en la mañana de este lunes el ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, para la reparación de caminos rurales provinciales en la región.

El funcionario estuvo acompañado por el subadministrador de Vialidad Provincial, Benjamín Gianetti, la senadora Leticia Di Gregorio, y la diputada Sofía Galnares, quienes se reunieron con jefes comunales e intendentes y firmaron convenios para “la reparación y mantenimiento de caminos rurales provinciales en varias localidades, con un aporte total de 750 millones de pesos”, informó Enrico.

El ministro agregó que con estos trabajos “se buscará tener en mejores condiciones los caminos para la salida de la cosecha en el Departamento General López. En Santa Fe tenemos una buena administración, transparente, cuidamos el peso de los santafesinos y haremos obra pública, que le mejora la calidad de vida a la gente, y genera inversión y puestos de trabajo”.

En este punto afirmó que “si el presidente (Javier) Milei no quiere hacer obra pública es su decisión, pero tiene que reparar las rutas nacionales. Esa es su obligación legal”, y cuestionó: “Cobran los impuestos, siguen las retenciones, el Impuesto a las Ganancias y el IVA, pero las reparaciones no se hacen”.

A su turno Gianetti recordó que “estas son obras nuevas, porque los convenios de calzada natural y desmalezado que durante todo 2023 el gobierno provincial no había pagado, en 30 días se cancelaron con una inversión de 975 millones de pesos. Estas obras nuevas son para asegurar la transitabilidad y poder sacar la cosecha del Departamento General López para tranquilidad de los productores y los transportistas”.

Entre otros trabajos se colocarán alcantarillas, se harán alteos y se pondrá mejorado, para que “en casos de lluvias la calzada no se corte y se pueda transitar sin problemas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.