sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLa provincia sorteó 17 viviendas en San Gregorio

La provincia sorteó 17 viviendas en San Gregorio

Sorteo de viviendas en San Gregorio.

Este jueves el gobierno santafesino procedió al sorteo de 17 viviendas sociales correspondientes al plan Nº 3535, construidas a través del Programa provincial de Administración Comunal en San Gregorio.

La actividad se desarrolló en el Salón de la Cultura de la Comuna de San Gregorio, contó con la presencia del coordinador del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, y el presidente comunal local, Fernando Tarditti, y estuvo a cargo de personal del área social de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

En la ocasión fueron 109 las familias habilitadas para participar del sorteo, según el Registro Unico de Inscripción Permanente (RUIP). Los inscriptos estaban divididos en dos grupos, uno de 62 interesados para las viviendas de 2 dormitorios, y otro de 47 para las de 3 habitaciones.  

Un dato no menor, es que a partir de un reempadronamiento que se llevó a cabo en el mes de junio, se elevó el número de habilitados para participar del sorteo de 69 a 109 interesados.

En la previa se había producido un escándalo en la localidad por la decisión de la Dirección de Vivienda y Urbanismo de suspender la fecha original del sorteo (26 de marzo de 2012), por entender que había muchos vecinos que habían quedado fuera del empadronamiento original. La medida provincial surgió a partir de un pedido de un miembro de la minoría de la Comisión Comunal y la constatación de la existencia de un gran  porcentaje de excluidos por no haber actualizado sus datos. De por medio hubo un reclamo del jefe comunal a la Dirección de Vivienda y Urbanismo para que aclarara las denuncias de “falta de transparencia y democratización en el proceso de selección de los empadronados aptos para dicho sorteo”, que habían surgido de la dependencia provincial.

Aclarados estos pormenores, el jueves se sortearon 9 viviendas de 3 dormitorios y 8 de 2 dormitorios, construidas en base al prototipo VC (vivienda compacta) que posee cocina, lavadero exterior, estar-comedor, baño, espacio para futura ampliación y 2 o 3 dormitorios.

Te puede interesar