ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacada 2La revisión nacional de la ley de alquileres generó más incertidumbre en...

La revisión nacional de la ley de alquileres generó más incertidumbre en el mercado

(PR/Pablo Salinas) En las últimas semanas volvió a estar sobre el tapete la necesidad de revisar la ley de alquileres nacional y comenzó a sobrevolar la posibilidad de que el gobierno suspenda o derogue su aplicación hasta consensuar alguna salida.
En este marco, el mercado inmobiliario entró en una nueva incertidumbre y muchos propietarios decidieron esperar antes de renovar la oferta.

“Cuando comenzó a correr el rumor de la posibilidad de derogar la ley de alquileres, que sólo trajo dolores de cabeza y el retiro de muchas propiedades del mercado, se generó más incertidumbre y muchos contratos que se estaban por firmar a la brevedad, los propietarios decidieron esperar, provocando más zozobra ante una situación que, de por sí, ya es alarmante”, señaló el corredor inmobiliario, Eduardo Di Nardo.

En este contexto, entrevistado por VerTV, el empresario opinó que “lo que podría llegar a pasar es que se suspenda esta ley, porque para derogarla tendría que participar el Congreso. Calculo que se suspenderá o se podrían modificar un par de aspectos que son los más controvertidos, como la actualización para que sea pactada libremente por las partes, y la duración del contrato, porque tres años en Argentina es demasiado tiempo”.
El empresario consideró que “el Estado tiene que seducir un poco más a los propietarios” para que vuelvan al mercado, por ejemplo, con “desgravaciones impositivas, como que no paguen bienes personales quienes tienen una sola propiedad en alquiler”.
En la misma línea remarcó que “el Estado debe estar más presente, otorgándole a los propietarios más incentivos, como lo hacen con el agro a través del ‘dólar soja’. Tienen que incentivar a la construcción de más propiedades para locación, ya que el Estado está ausente en ese sentido”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.