viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioLaboratorios PeyteEl premio PYME Oro 2022 otorgado por Clarín y Banco Galicia fue...

El premio PYME Oro 2022 otorgado por Clarín y Banco Galicia fue para la empresa venadense Laboratorios Peyte

La empresa venadense, Laboratorios Peyte, que desde 1982 se dedica a la comercialización de insumos para el campo, se quedó con el premio “PYME Oro”, principal distinción de los Premios PYME, que por quinto año otorgaron Clarín  y Banco Galicia.

El ganador del PYME Oro, que se eligió entre los distinguidos en las cuatro categorías, se dio a conocer el martes 15 de noviembre, a través de una ceremonia que volvió a ser presencial, luego de la pandemia, en el Edificio Plaza Galicia.

Laboratorios Peyte se había quedado con el primer lugar de la categoría “PYME Familiar”, lo que luego le permitió competir y quedarse con el máximo galardón.
Laboratorios Peyte se dedica a proveer productos para el campo, como insecticidas, coadyuvantes, fertilizantes, herbicidas, fungicidas, insumos para tambo e industria, equipos Deps y servicios de formulación y fraccionamiento de fitosanitarios.

“Actualmente los que estamos manejando la compañía somos la tercera generación y empleamos a 100 personas. Hoy Laboratorios Peyte es una de las empresas más grandes de Venado Tuerto. Que reconozcan a las empresas familiares es algo bueno, y nos marca que vamos por el buen camino”, señaló Daniel Aloisi, uno de los responsables de la firma y descendiente de los fundadores.   

Otra empresa de agro se destacó como “PYME Innovadora”
Por otro lado, en el rubro “PYME Innovadora”, la estatuilla fue para DigiRodeo, una agtech creada en 2019, que busca integrar tecnologías digitales para obtener y procesar datos sobre el ganado. Actualmente, cuenta con más de 300.000 animales registrados y en seguimiento desde su plataforma, que brinda trazabilidad para la producción de alimentos.

En lo que respecta al resto de las categorías, “PYME Alto Impacto Ambiental” fue para Ecofactory, una empresa que nació hace 10 años buscando dar una solución ambiental a las bolsas desechables, y para ello creó bolsas reutilizables de origen ecológico.

En tanto, el premio a “PYME Alto Impacto Social” le correspondió a Fexa, empresa dedicada a producir perfiles de aluminio, por su proyecto “Perfiles de Vida”, donde se capacita a personas desempleadas y en estado de vulnerabilidad en el oficio de carpinteros de aluminio, contando ya con más de 1500 graduados en todo el país.

Como todos los años, en esta quinta edición hubo un Premio PYME a la Trayectoria, que recayó en Química Luar, un laboratorio farmacéutico cordobés que desde hace más de 50 años trabaja para mejorar la calidad de vida de  los pacientes. Produce y comercializa medicamentos oftalmológicos, antimicrobianos y mucolíticos.
Profesionales  de este laboratorio avanzaron sobre una modificación de Ibuprofeno nebulizable. Este medicamento, llamado Luarprofeno,  brindó resultados alentadores en pacientes que cursaban neumonía por Covid-19.  

Cómo se definieron los ganadores
Los más de 200 casos presentados por las diferentes empresas fueron evaluados, inicialmente, por un jurado académico de la Universidad de San Andrés, a partir de lo cual se determinaron los finalistas de cada categoría.  

En una segunda instancia, las empresas finalistas de las 4 categorías presentaron y defendieron su caso ante un jurado de honor, integrado por Gastón Bourdieu, Director de Banco Galicia; Héctor Aranda, CEO de Agea del Grupo Clarín; Ariel Urcola, Director Educación Ejecutiva Universidad de San Andrés; María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor; Carlos March, Director de Inteligencia Colaborativa, Fundación Avina; y Vicente Donato, Director Ejecutivo Fundación Observatorio PyME. Ellos definirán al ganador de cada categoría y el premio Oro de la edición 2022.

Quienes obtuvieron el primer puesto en cada rubro recibirán espacio para comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio Clarín.com y  Programas de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

A su vez, Laboratorios Peyte, al quedarse con la distinción Oro, duplica el premio y recibirá, también, horas de consultoría SMS, San Martín, Suárez y Asociados y del Club Argentino de Negocios de Familia (CANF), suscripción por 6 meses a la plataforma GeoEcon desarrollada por la Fundación Observatorio Pyme (FOP) y una membresía por 2 años de la Asociación de Directores Asociados (ADIRAS).
Fuente: Venado 24

Te puede interesar