ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLas clases no empezarán el lunes: “El problema lo tiene la propuesta,...

Las clases no empezarán el lunes: “El problema lo tiene la propuesta, no la docencia” 

(PR) Las clases en las escuelas públicas no comenzarán el lunes 26 como estaba previsto. 

El delegado de Amsafe en el Departamento General López, Javier Delgado, manifestó en diálogo con Pueblo Regional que se evidenció “la disconformidad con esta oferta del 7%” y los docentes “se inclinaron por la propuesta más radicalizada que es la moción 1, que impone paros de 72 horas para las dos primeras semanas”. 

“Es lo que veníamos expresando y se ratificó en cada una de las escuelas del Departamento, nos encaminamos hacia el rechazo y está pasando algo parecido en toda la provincia. Esperemos que esto sirva para que el Gobierno piense alguna otra alternativa porque no puede ser que tantos docentes opinen lo mismo, evidentemente el problema lo tiene la propuesta, no la docencia”, sostuvo Delgado. 

Contundente rechazo

Hubo 1968 votos para la moción 1 de 72-72 horas de paro, 291 votos para la moción 2 de 48-48 horas de paro, 17 abstenciones y 13 votos en blanco. 

En total, 2289 maestros emitieron su sufragio. Lo que arroja un total de 85,98% de los maestros están de acuerdo con la moción 1 y sólo el 12, 71% con la moción 2.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.