ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaLifschitz se reunirá con el Jefe de Gabinete de la Nación

Lifschitz se reunirá con el Jefe de Gabinete de la Nación

Miguel-Lifschitz12El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, confirmó que este miércoles se reunirá con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, “para comenzar a conversar todo lo relacionado con el fallo de la Corte Suprema”.

El anuncio lo hizo este lunes por la mañana en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno durante una recorrida que el mandatario santafesino realizó por las diferentes oficinas de la Casa Gris, en la que saludó personalmente a los trabajadores.

El tema de la coparticipación fue planteado por prácticamente todos los gobernadores. Se quedó en conformar una mesa para comenzar a abordar este tema en general. Reformular el tema de la coparticipación va a llevar tiempo”, expresó Lifschitz, quien también dijo que tras el encuentro del sábado con el presidente Mauricio Macri, “tenemos otras reuniones previstas con ministros para tomar temas específicos, que es lo que más nos interesa”, y agregó que “seguramente en las próximas semanas tendremos una nueva reunión con el presidente”.

CONFERENCIA DE PRENSA

Durante la charla con los periodistas el gobernador fue consultado por los daños causados por el temporal del sábado. “Hasta ayer tenemos relevadas cuatro localidades que han tenido dificultades: Pueblo Irigoyen, Pueblo Casas, Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini. Vamos a relevar ahora si la tormenta de anoche tuvo algún impacto sobre alguna localidad”, explicó.

>> ¿Cuándo va a anunciar el pago del aguinaldo? ¿Ya tiene el dinero?

No, no lo tenemos ya, pero lo vamos a tener al momento de pagar. El aguinaldo se va a pagar antes de Navidad.

>> Es muy preocupante el tema social, la estampida de precios que golpea a las clases populares, hay casos emblemáticos en la región. ¿Salió ese tema (en la reunión con Macri)?

Si, obviamente que es una preocupación compartida. Todos sabemos que los brotes inflacionarios terminan golpeando a los sectores populares, los trabajadores y los asalariados, y evidentemente hubo una corrida especulativa de los formadores de precios en los últimos días y que ha tenido un alto impacto. Estamos todos al aguardo de las medidas económicas que va a tomar el gobierno nacional, pero creo que es fundamental que se ponga en marcha un plan antiinflacionario, porque sino el resto de las medidas van a tener poco impacto si no se ataca el corazón del problema, que es la inflación.

>> ¿Va a haber sesiones extraordinarias en la Legislatura?

Bueno, seguramente de aquí al 24 (de diciembre) va a haber alguna sesión extraordinaria para terminar de aprobar algunas leyes que tienen media sanción, como el Presupuesto, entre otros. Y supongo que a fines de febrero o primeros días de marzo convocaremos a extraordinarias para ir agilizando algunos temas.

>> ¿Ya tomó la provincia el crédito que aprobó Legislatura, de 2.000 millones de pesos?

Estamos esperando la autorización, esos créditos tienen que tener autorización del gobierno nacional, de la Secretaría de Hacienda. Lo habíamos empezado a gestionar con el anterior gobierno pero no hubo ninguna resolución. Estamos a la expectativa, al aguardo de que el nuevo secretario, que es Gustavo Marconatto, santafesino, libre la autorización para poder emitir las letras de tesorería.

>> ¿De eso depende el pago de aguinaldos?

No, el pago de aguinaldos está garantizado con recursos presupuestarios.

>> ¿Cuál es su opinión con respecto a la designación de Echaniz como secretario administrativo de la Cámara de Diputados?

No tengo opinión sobre eso, es una decisión de otro poder.

>> Sobre la obra pública: Ruta 1, Cemafe, Hospital Iturraspe, el puente Santa Fe – Santo Tomé, ¿se podría inaugurar alguna de estas obras el año que viene?

>> Sí, la Ruta 1 sí. En cuanto a las otras obras que están en marcha, a las 13 tenemos nuestra primera reunión de gabinete y vamos a analizar el cronograma de obras y espero que podamos ir avanzando rápidamente con todo el plan de obras que está en marcha. Respecto al puente Santa Fe – Santo Tomé, es una obra de carácter nacional, también la tenemos en agenda y es uno de los temas que vamos a plantearle el miércoles al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Espero que también tengamos buenas noticias en este tema.-

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.