(PR/Gustavo Brianza) Dos de los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto se sumaron a la Brigada Santafesina que está combatiendo los incendios forestales en el Parque Nacional Lanín y en otros sectores de la Patagonia.
Ahora, se incorporaron a la tarea el oficial Matías Bordoli, quien integrará la brigada forestal luchando en el frente contra el fuego, y el suboficial Pablo González, que se sumará al equipo encargado de las comunicaciones, tarea que estaba cumpliendo el suboficial Pablo Patalagoitía, quien había viajado en el primer contingente y ya está de regreso en la ciudad.
Los veinte brigadistas santafesinos que fueron enviados por el Gobierno de Santa Fe llegaron a Neuquén para reemplazar a sus compañeros en el combate de incendios. Desde la Provincia remarcaron la importancia de la rotación de los bomberos para garantizar su descanso y seguridad.
La primera delegación, que se encontraba luchando contra las llamas desde hacía una semana, había padecido el desgaste físico y las condiciones extremas en las que se trabaja en la zona.
Cabe recalcar que el nuevo contingente arribó a Junín de Los Andes a finales de la semana pasada. No obstante, en el sur continúa todo el equipamiento enviado por Santa Fe, que incluye camionetas de ataque rápido, camiones de bomberos y logística, y equipo de comunicaciones.
Desde Provincia, destacaron que los brigadistas santafesinos tienen presencia en el territorio durante las 24 horas, dividiendo el trabajo en cuadrillas, dependiendo la situación y el análisis sobre los distintos focos de incendio.
