ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLos consejos de una experta para no dejar de comer asado sin...

Los consejos de una experta para no dejar de comer asado sin excederse del presupuesto

(PR/Giuliana Ghignone) Argentina es un país con muchas tradiciones familiares, una de ellas es el asado familiar de los domingos. Sin embargo, por la crisis inflacionaria la comida nacional por excelencia se convirtió en un lujo al que pueden acceder unos pocos.

En diálogo con Pueblo Regional, la asadora venadense Evelina Moreno, conocida como “La Chica de la Estaca”, compartió cuáles son los cortes que hoy se pueden conseguir por menos de 4 mil pesos el kilo en la ciudad y cómo acompañarlos para que sean una experiencia culinaria.

Dentro de los cortes de novillito, la especialista resaltó opciones como “agujas parrilleras, marucha y el azotillo que es súper rico y sabroso. La diferencia de esta última opción es que lleva un poco más de cocción”. En promedio, la cocción del azotillo ronda los 35 o 40 minutos de cada lado a fuego lento. Además, recomendó ir hidratándolo con manteca, romero y limón. Como acompañamiento ensalada amarga o verduras como batata, papas y pimiento al rescoldo que “serían verduras cocinadas apoyadas entre las brasas. Las vas dando vueltas todo el tiempo. Una vez listas le pones aceite, sal y pimienta. ¡Una delicia!”, explicó.

Si el asador se decide por cerdo, entonces las opciones podrían ser tapa, chuleta (pernil) o corte mar del plata. “Estos cortes son fáciles de asar y conseguir”, comentó Evelina, quien además sugirió acompañarlos con verduras como zapallito verde, calabaza, berenjenas y zucchinis.

“Con todo esto podés armar una escalivada para acompañar, nosotros le llamamos el gran plato de verduras. Es exquisito y saludable”, expresó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.