ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-0.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLos Galleguitos: una pasión por la cocina que se lleva en la...

Los Galleguitos: una pasión por la cocina que se lleva en la sangre

(PR/Giuliana Ghignone) Los galleguitos, un emprendimiento a través del cual desde hace 15 años Picho, Andrea, Gallego y Carolina deleitan a grandes y chicos con platos vegetarianos.

Como un salto al vacío comenzó todo y los resultados superaron cualquier expectativa para esta familia que si bien tenían alguna experiencia gastronómica su verdadera pasión por la cocina vino de la mano de su mamá y abuelas quienes a través de sus platos contaban historias inolvidables para cada uno de ellos. «Este emprendimiento nació en Bariloche, hace 15 años. Recuerdo que teníamos el último ahorro que nos había quedado de trabajar en el Cerro Catedral y tuvimos que decidir: o comprar comida para 1 semana o comprar verduras y salir a la calle con lo que habíamos cocinado y probar suerte. Ese día nació este emprendimiento», cuenta Andrea.

«La comida que ofrecemos es vegetariana, lo que nos da la tierra en su estado natural nosotros con mucho amor lo transformamos en comidas saludables y con onda», aseguran los titulares de esta marca gastronómica.
Grandes y chicos disfrutan de las más variadas viandas dónde abunda el color, sabores y texturas, creando en familia mil y una recetas.

Hace 8 años también viaje de por medio probaron el pan de Masa Madre, termino que si bien en pandemia se popularizó hasta entonces no era tan nombrado. «Nos pusimos a leer sobre el tema y después de varios intentos logramos un producto que se parecía bastante a lo que habíamos probado aquella vez», recuerdan. Hoy sus panificados sin dudas son una delicia que los caracteriza.

Entre viajes, historias y experiencias decidieron volver a su ciudad «cuando volvimos a nuestro querido Venado Tuerto nos compraban amigos y familia. Muchos no entendían que una mila podía ser de calabaza, una hamburguesa de lentejas o una lasaña vegetariana. Hoy cambió mucho la alimentación de todos los días, hay mucha información y lo que hace 15 años era raro hoy podes comprar unas burguer vegetariana en el almacén de tu barrio», comenta Andrea.

Su negocio familiar crece día a día, abiertos siempre a aprender nuevos platos e innovar junto a otros emprendedores, conscientes de que un trabajo en red trae grandes frutos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.