ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 22 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónLos Jardines Municipales cerraron el año con un gran fogón

Los Jardines Municipales cerraron el año con un gran fogón

En la semana del lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre, los Jardines Materno Infantiles Municipales cerraron el año con diferentes propuestas lúdicas enmarcadas en la temática «El Fogón de los Jardines».

Los encuentros se llevaron a cabo en diferentes espacios públicos de la ciudad, teniendo en cuenta la localización territorial de cada uno de los jardines.

De acuerdo al cronograma establecido el lunes 27 de noviembre lo realizó “Rayito de Sol” en el Parque de la Niñez; el martes fue el turno para “Huellitas” y “Manasitos” en el playón del Centro Integrador Comunitario; el miércoles le tocó a “Semillitas” en el playón del Parque Municipal; el jueves, “Burbujitas y Chispitas” en el playón del Parque; y el viernes 1 de diciembre “Rocío de Miel” y “Pinceladas” en la plaza De la Democracia.

La directora de Educación, Gisela Pouillastrou, explicó que “la temática elegida para estos cierres fue la de fogón, por todo lo que implica reunirse alrededor del fuego, que nos invita a juntarnos, a mirarnos, a sonreír, a jugar y el compartir un momento en familia o con amigos”.

“Cada fogón tuvo una característica distinta y cada grupo de docentes le puso su sello particular. Además prepararon diferentes juegos para los presentes. Por suerte nos acompañó el clima en cada festejo y tuvimos buena concurrencia y participación por parte de las familias que se sumaron a todas las propuestas”, expresó la funcionaria.

La encargada de la cartera educativa se mostró satisfecha por los resultados obtenidos y señaló que “en cada festejo vimos cómo las familias y fundamentalmente nuestros niños y niñas lo disfrutaron y eso nos pone muy contentos”.

“Esto pone en manifiesto el buen desempeño que realizaron en el año, tanto las docentes, el equipo de coordinación y todo el personal de Educación”, puntualizó.

Espacios de aprendizaje

Cabe recordar que el Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Educación, cuenta con 36 salas distribuidas en ocho jardines municipales, a los que asisten unos 540 infantes y están a cargo de docentes, asistentes y auxiliares.

“Para nosotros es importante destacar el trabajo que se realiza en cada uno de los jardines ya que son espacios donde las primeras infancias adquieren habilidades, tanto educativas como de socialización; es por ello que remarcamos el rol de la familia y las maestras que acompañan estos procesos en la formación y construcción de las identidades”, subrayó Pouillastrou.

Receso

Por otra parte, la directora de Educación explicó que a partir del lunes 11 de diciembre los jardines entran en receso de verano, “mientras tanto las docentes y el equipo de coordinación trabajarán en la elaboración de las salas para el ciclo lectivo 2024, en virtud de los inscriptos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.