ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeLos menores entre 16 y 17 años podrán votar en Santa...

Los menores entre 16 y 17 años podrán votar en Santa Fe

El Tribunal Electoral autorizó a los menores de entre 16 y 17 años a votar en las elecciones provinciales de los próximos 16 de julio y 10 de septiembre. El órgano finalmente autorizó que unos 60.000 adolescentes puedan elegir en las urnas provinciales.

De esta manera, los menores podrán votar el 16 de julio con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales del 10 de septiembre.

 

El voto joven es ley nacional desde octubre de 2012 y desde ese momento los chicos y chicas de entre 16 y 17 años pueden ir en forma no obligatoria a elegir presidente, diputados y senadores nacionales.

Los diputados del bloque Igualdad, Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, habían solicitado al Tribunal Electoral de la Provincia que arbitre las medidas necesarias para que «cese la discriminación a la que son objetos los electores de 16 y 17 años en la Provincia de Santa Fe».

 

Por su parte, el gobernador Perotti propuso en 2021 al Senado que se aborde la ley del voto joven en la provincia. Sin éxito para ser tratado por la Cámara Alta, lo incluyó en las sesiones extraordinarias de 2022 y posteriormente en las de 2023 para que no perdiera estado parlamentario. Sin embargo, la ley nunca fue abordada en las comisiones y por ende jamás fue discutida en el recinto.

(Fuente Conclusión)

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.