ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
10.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLos pescadores celebran su día esperando que mejoren las condiciones para el...

Los pescadores celebran su día esperando que mejoren las condiciones para el próximo verano

(PR) Como cada 3 de agosto, hoy se conmemora el Día Nacional del Pescador Deportivo, debido a que un día como hoy, en 1903, se fundó el Club de Pescadores de Buenos Aires, la primera institución en su tipo de la Argentina. A partir de este hito, en 1951 se decidió honrar a los pescadores deportivos en esta fecha.

Uno de los referentes locales de esta práctica es Cristian Gándara, quien analizó para VerTV el presente de la actividad en la región: “Estamos en plena temporada de pejerrey, ya en los meses finales. Tuvimos una buena temporada, que no fue plena, pero estuvo interesante. Pudimos ir a pescar a laguna La Picasa, en Melincué desde la costa, en Helvecia, incluso hasta Trenque Lauquen viajamos este año”.

La sequía que afectó a gran parte del país también golpeó a la actividad, y en tal sentido, Gándara describió que “la temporada de verano pasada fue un desastre, se secaron un 80 a 90 por ciento de las lagunas, por eso ahora estamos esperando que lleguen las lluvias para ver si mejora la situación, sino será otro año sin temporada de verano en Venado Tuerto y la zona”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.