ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLos precandidatos a diputados Scarpin y Castellani de recorrida por la ciudad

Los precandidatos a diputados Scarpin y Castellani de recorrida por la ciudad

(PR) En la mañana de hoy están visitando la ciudad los precandidatos a diputados provinciales Dionisio Scarpin y María Fernanda Castellani, en la lista de Juntos por el Cambio que postula a Carolina Losada para la gobernación, dentro de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del frente electoral Unidos para Cambiar Santa Fe. Como anfitriona en la ciudad actuó la concejala Verónica Ruiz, que estuvo acompañada por el precandidato a senador, Fernando Pena, y el primer precandidato a concejal por este sector, Martín Schlieper.
Scarpin fue intendente de la ciudad de Avellaneda entre 2011 y 2021, y asumió como senador nacional por la provincia de Santa Fe en 2021; en tanto que Castellani es psicóloga y productora agropecuaria de la ciudad de Rufino.
En su paso por la ciudad los dirigentes visitaron distintas empresas, recorrieron el microcentro y luego se trasladaron al Centro Agrotécnico Regional, donde también está presente el precandidato presidencial por Juntos por el Cambio y actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En cuanto a cómo será afrontar esta campaña ante el malestar social que se está viviendo, Scarpin consideró que “nosotros tenemos una ventaja. Carolina (Losada) no viene de la política, y en cierta manera el ciudadano santafesino, y el argentino también, están viendo algunas otras alternativas, porque la situación del país está muy mal”.
En la misma línea consideró que el “gobierno de (Omar) Perotti ha sido muy malo, defraudó a los santafesinos, no cumplió con el pacto social que hizo en salud, educación, ni hablar en seguridad, entonces es una ventaja para nosotros”.
Sobre su rol como precandidato a diputado, Scarpin planteó que “las transformaciones que hay que hacer, y que Carolina está decidida a realizar, se necesita el respaldo de las leyes, y para eso se requiere una Cámara de Diputados que acompañe ese proceso”.
Cuando se le hizo notar que en la Cámara baja estará el actual gobernador que ahora encabeza la lista de precandidatos a diputados del oficialismo santafesino, el dirigente volvió a la carga: “Perotti paró la provincia durante cuatro años, no hagamos votándolo ahora que la pare durante cuatro años más. Necesitamos que la gente acompañe este proceso y nosotros daremos el respaldo en la Cámara de Diputados que el Ejecutivo debe tener para hacer esas transformaciones”.

Por otra parte, se mostró confiado en que el sector de Losada se impondrá en las PASO del 16 de julio, pero aclaró que “todos tenemos como objetivo gobernar la provincia de Santa Fe. Por eso, gane quien gane la interna, todos estaremos detrás de ese proceso, haciendo que el frente Unidos para Cambiar Santa Fe pueda gobernar y realizar transformaciones”.
Castellani, en tanto, marcó que “la situación que estamos viviendo los argentinos es alarmante y preocupante. Nos merecemos una Argentina mejor, y una Santa Fe pujante. Creo que, con Carolina, con Dionisio, con Federico Angelini, vamos a transformar realmente Santa Fe, haciéndola una provincia transparente, honesta y con reglas claras”.
Por su parte, el precandidato a senador, Fernando Pena, señaló que “vamos a dar la discusión desde las propuestas. Ya tenemos en carpeta unos 30 proyectos para presentar cuando de inicio formal la campaña. Queremos que la discusión por la senaduría se dé desde el punto de vista de las propuestas”.
A su turno Schlieper comentó que decidió dar el salto e ingresar en la política “porque viendo el equipo de trabajo con el que cuento me dieron ganas de participar y hacer mi aporte para que Venado Tuerto siga creciendo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.