La diputada criticó fuertemente el resultado de la sesión que terminó con incidentes. «El ajuste de esta reforma empeora la situación», aseguró.
La diputada Lucila De Ponti cuestionó la reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo y que hoy votaron sus diputados en una sesión que terminó con incidentes dentro y fuera del recinto.
«Parece que ajustar a los jubilados se puso de moda a raíz de lo que estamos viviendo a nivel nacional y en nuestra provincia, lo que nos lleva a una situación insostenible», aseguró la legisladora del bloque Santa Fe Sin Miedo.
«La reforma que se acaba de aprobar no es ninguna solución porque propone insistir en el recorte de jubilaciones y salarios, muy lejos del sistema previsional justo y equitativo que necesitamos», explicó.
«Estamos seguros de que es posible proteger la salud fiscal y sostener las jubilaciones, la renuncia a intentarlo muestra falta de capacidad política. Los adultos mayores no pueden ser siempre la variable de ajuste, cuando por ejemplo se podría insistir con que se regularice la deuda que Nación tiene con nuestra provincia», finalizó