ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 23 febrero 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLucila Lehmann explicó por qué la Coalición Cívica se despegó de Unidos...

Lucila Lehmann explicó por qué la Coalición Cívica se despegó de Unidos para Cambiar Santa Fe

(PR) En el enrarecido clima generado por el inicio de la campaña electoral, esta mañana desembarcó en Venado Tuerto una comitiva de la Coalición Cívica, encabezada por precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann.

Vale recordar que el partido de Elisa Carrió decidió no sumarse en las próximas elecciones al frente de frentes provincial (Unidos para Cambiar Santa Fe), al denunciar la existencia de “complicidades” entre algunos dirigentes de esta alianza y sectores del narcotráfico.
“Nosotros pensamos que para solucionar los graves problemas que tiene la provincia de Santa Fe, principalmente en materia de seguridad, es imposible dar solución a esos problemas juntándonos con las personas que durante 12 años de gestión fueron parte de que el narcotráfico y la inseguridad se desarrollen y se expandan”, alegó la ex diputada nacional.

En el mismo sentido, planteó que “esta es una problemática en la que hay que dar una batalla fuerte, porque es una problemática que atraviesa a la política, la justicia, la policía y las empresas también, porque hay que investigar el lavado de dinero del narcotráfico. Para resolver estos problemas decidimos dar la batalla por fuera”.

Por otra parte, la dirigente aseguró que “hemos hecho un armado con personas que vienen de empresas, del campo, de las pymes. Hemos hecho una lista ejemplar, donde la mayoría no ha ocupado cargos públicos. La provincia de Santa Fe tiene una matriz productiva y de desarrollo impresionante para salir adelante, y tenemos que hacerlo con un Estado eficiente, que dé respuestas, bajando impuestos, y toda esa discusión se debe dar con quienes realmente tengan la vocación de encarar este debate profundo en la provincia”.

La precandidata a diputada provincial apuntó que a nivel nacional están encolumnados detrás de la figura de Elisa Carrió, que “tiene un programa muy importante en materia de pymes, baja de impuestos, eliminación de retenciones para el agro y dar discusiones profundas y decir qué vamos a hacer con este país que lo vamos a encontrar en llamas, mucho peor de lo que lo recibió el kirchnerismo en 2019”.

Lehmann, en su visita a la ciudad, estuvo acompañada por el precandidato a senador de la lista Cambia Santa Fe; Enrique Muller Taborda, y su suplente, Jaquelina Rusconi; Gerardo Colotti, presidente del Congreso de la Coalición Cívica, y Daniel Marazzi.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR