ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDeportesLuis Pieraccini: "El ministro Enrico se comprometió a reparar la pista del...

Luis Pieraccini: «El ministro Enrico se comprometió a reparar la pista del velódromo del Parque Municipal»

(PR/Gustavo Brianza) El presidente del Club Ciclista Mario Mathieu, Luis Pieraccini, en diálogo con Pueblo Regional, realizó dos importantes, y esperados, anuncios para los amantes del ciclismo: por un lado, adelanto que el 18° Gran Premio Ciudad de Venado Tuerto se correrá el próximo domingo 8 de septiembre y, por otra parte, aseguró que, de acuerdo al compromiso asumido por el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, “se va a reparar y poner en condiciones el velódromo del Parque Municipal ‘General Manuel Belgrano’”.

“Todos los integrantes del Club Ciclista Mario Mathieu estamos muy contentos por el anuncio que realizó el ministro Lisandro Enrico, quien aseguró que entre las diferentes obras que se realizarán en el Parque Municipal, está incluida la reparación de la pista del velódromo. De esta manera, podremos volver a organizar competencias luego de varios años, ya que está inactivo desde 2018”.

En la misma línea, agregó: “Tuvimos una reunión hace un mes y medio con el propio ministro, el intendente Leonel Chiarella y los ingenieros de la provincia quienes nos dijeron que están trabajando para hacer el llamado a licitación y ejecutar la obra en el velódromo para que quede en óptimas condiciones”.

“Estamos muy contentos por el anuncio y para nuestra institución es una satisfacción enorme, como así también para toda la gente del ciclismo que desde hace tiempo estamos esperando la obra”, remarcó.

Por otra parte, Pieraccini indicó que “desde hace un par de meses, se está trabajando para la organización de la 18ª edición del Gran Premio Ciudad de Venado Tuerto, la clásica carrera del centro del país, donde año tras año los mejores exponentes del ciclismo argentino se hacen presentes en esta prueba que organiza el Club Mario Mathieu en el circuito callejero”.

“En las últimas dos ediciones estuvo presente la Selección de Uruguay, y en la última participaron, además, otros dos clubes de ese país. Estamos en tratativas para ver si algunos de estos equipos pueden estar nuevamente junto a los mejores ciclistas de Argentina. La cita va ser el segundo domingo de septiembre, que en este caso será el día 8. Queremos destacar el apoyo del Gobierno de la provincia, el Municipio y de todas las empresas que colaboran con nosotros para que podamos organizar una nueva competencia”, agregó.

Por último, respecto al programa de competencias que el club Mario Mathieu viene llevando adelante, el mismo continuará el próximo sábado 27 de julio, desde las 14, en el velódromo del club Independiente de Villa Cañás. «La idea es que podamos darle continuidad a estas pruebas que se vienen realizando en conjunto con esa institución», completó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.