sábado 12 abril 2025
21.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLuz y Fuerza participó en Buenos Aires de la marcha en apoyo...

Luz y Fuerza participó en Buenos Aires de la marcha en apoyo a los jubilados

(PR) Este miércoles, se realizó la marcha en apoyo a los jubilados que todas las semanas, ese mismo día se realiza frente al Congreso de la Nación. En esta oportunidad, se sumaron a la manifestación la CGT Nacional y, entre esos gremios, participó el Sindicato de Luz y Fuerza de Venado Tuerto, con la presencia de su secretario general, Cristian Viano.

«Estuvimos presentes en Buenos Aires, con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, participando de la marcha en apoyo a los jubilados. Independientemente de la marcha, ya se nota, en general, el descontento en un montón de cuestiones: paritarias, salud, educación», sostuvo Viano en diálogo con Pueblo Regional.

Destacó que la marcha fue «positiva», porque «hubo mucha cantidad de gente, fue tranquila, pacífica, no hubo problemas y se pudo caminar bien por las calles».

Consultado sobre el futuro, señaló: «Veo un panorama cada vez más complicado, me duele mucho lo que está pasando, caer otra vez con el Fondo Monetario Internacional para pedir plata, una locura hacer ajustes sobre más ajustes, mientras que esos ajustes a la casta no aparecen, siguen siendo de los sectores más vulnerables, los trabajadores y los jubilados. No hay una mejora y no veo una reactivación económica».

En cuanto al paro general de este jueves convocado por la CGT, Viano afirmó que «fue positivo», considerando que «muchos acataron la medida de fuerza, pero hubo mucha gente con miedo porque le descuentan el día de trabajo y los amenazan». «Actualmente, un día de trabajo es mucha plata para la gente que sus salarios están por debajo de la línea de la pobreza, entonces es muy difícil tomar acciones sobre esas cuestiones», aseguró.

Por último, el secretario gremial de Luz y Fuerza Venado Tuerto dijo que «todo el mundo quiere el diálogo y nadie desea el conflicto porque termina perjudicando a todos y a mucha gente que no tiene nada que ver con esto». «La realidad es que la única medida que tenemos nosotros, como representantes de los trabajadores, es adoptar medidas de este tipo para ser escuchados», completó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.