sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioClasesMalestar docente por la extensión del ciclo lectivo y el cambio en...

Malestar docente por la extensión del ciclo lectivo y el cambio en la forma de evaluar: “Van camino a destruir la escuela secundaria”

La extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre en las escuelas secundarias de Santa Fe generó polémica y enojo en una parte de la comunidad educativa. Es que el anuncio se oficializó recién el pasado viernes 11 de noviembre cuando muchas escuelas ya habían anunciado el fin del cursado.

A eso se le sumaron también críticas al cambio que hizo el Ministerio con respecto a la forma de evaluar a los alumnos y la promoción del año. Desde Sadop, el gremio de los docentes privados, denunciaron que estas medidas “van camino a destruir la escuela secundaria”.

Es mentira que se extiende el ciclo lectivo para que los chicos recuperen contenidos. Se extiende solamente para que la ministra de Educación, Adriana Cantero, no reconozca que se equivocó terriblemente al tomar esta decisión”, sostuvo en Radiópolis (Radio 2), el titular de Sadop, Martín Lucero.

El dirigente gremial explicó que quienes hayan aprobado todos los contenidos van a tener que ir hasta el 23 de diciembre “pero no a tener clases sino que a hacer talleres, rondas de palabras y otras actividades”.

A eso le sumó la crítica con respecto a la forma en la que tienen que evaluar a los alumnos, de acuerdo a la última circular. “En la secundaria no va a haber más exámenes, no se va a rendir por materia. Se va a seguir el criterio que se utilizó en la pandemia que es juntar cuatro o cinco materias por área y, en lugar de rendirlas frente a un tribunal, se aprueba con un trabajo integrador”, señaló.

“Además van a pasar de año aquellos alumnos que hayan cumplido con el 25 por ciento de la asistencia y hayan aprobado el 25 por ciento de las áreas. Es decir que con cuatro materias aprobadas sobre 14 que tiene el sistema van a pasar de año. Esto en los hechos es imponer la promoción automática llamada de otra manera”, criticó Lucero.

Por último, el titular de Sadop advirtió que estas políticas fueron inconsultas y tomadas de forma unilateral por la ministra Cantero. “Estamos convencidos de que la política educativa del Ministerio de Educación va camino a destruir la escuela secundaria en Santa Fe”, concluyó.

 

 

Fuente: Rosario3

Te puede interesar