ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaMañana se conocerá la resolución de la Cámara Penal rosarina sobre la...

Mañana se conocerá la resolución de la Cámara Penal rosarina sobre la mega estafa inmobiliaria

(PR/Norma Migueles) Mañana miércoles, en la Sala de Audiencias de Venado Tuerto la Cámara de Apelaciones de Rosario constituida por los magistrados: Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Gabriela Sansó, dará a conocer la resolución sobre los planteos efectuados por las defensas de Antonio Di Benedetto, Raúl Jaime y Marcelo Sava. Estas personas fueron acusadas por el fiscal de Venado Tuerto Matías Merlo de formar parte de una asociación ilícita que despojaba de bienes inmuebles a las personas con engaños.

El abogado Antonio Di Benedetto fue considerado por la fiscalía como jefe de Asociación ilícita y contó con la defensa de Ángelo y Lucio Rossini; en tanto que Marcelo Sava fue asistido por Fernando Baiguera; y la defensora pública Silvia Causelo representó a Raúl Jaime.

La defensa de Di Benedetto cuestionó la calificación de la causa que fue juzgada como Asociación Ilícita y ellos consideran que corresponde la figura legal Estafa, también apelaron la validez de las escuchas y el monto de la pena superior al acuerdo abreviado que fue bajado por la cámara de Rosario. Por otra parte, consideraron improcedente que la justicia penal ordene la devolución de los bienes, origen de la estafa, ya que alegan que es una medida que corresponde el fuero civil, atento a que no hay decomiso. En total son 25 puntos.

El 12 de octubre de 2022, el tribunal integrado por los jueces penales Leandro Martín, Aldo Baravalle y Eduardo Bianchini, condenaron a Antonio Di Benedetto, a 12 años de prisión y a pagar una multa de 2.340.000 pesos e inhabilitación para ejercer la profesión por 10 años, a Raúl Jaime 12 años de prisión y a Marcelo Sava 2 años y 6 meses de prisión, por Asociación Ilícita.

El 12 de junio de 2023 se inició la audiencia de apelación, de la cual mañana se conocerá el fallo. Los acusados pueden seguir apelando.

 

Foto Archivo

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.