ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-1.2 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeMarcos Cleri: “En este proyecto político no hay especulación, hay decisión política”

Marcos Cleri: “En este proyecto político no hay especulación, hay decisión política”

Anoche, en forma simultánea al anuncio nacional del lanzamiento de la fórmula de unidad del justicialismo integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, en el Club El Torito de Venado Tuerto, Marcos Cleri presentaba su postulación a gobernador de Santa Fe ante su gente, acompañado por los dirigentes que lo acompañan a nivel local y regional.

El lugar elegido no fue casualidad. En el salón de El Torito el 14 de noviembre de 2002 Néstor Kirchner hizo su primer acto de campaña hacia la Presidencia de la Nación, cargo que asumiría el 25 de mayo de 2003.

En la noche de este viernes, con un importante apoyo militante, Cleri estuvo acompañado por los precandidatos a concejales de la ciudad, encabezados por Nicolás Villalba, la postulante a intendenta Paola Bravo, y la precandidata a senadora departamental, María Cristina Gómez, que lo antecedieron en el uso de la palabra.

Acuerdo con el FMI

Durante su discurso el precandidato a gobernador planteó que “hay un tema del que nadie quiere hablar, y ese tema es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. No quieren hablar porque hubo muchos que lo votaron, incluso algunos que se dicen peronistas, y por supuesto los no peronistas lo votaron festejando. Votaron un acuerdo que exculpó de responsabilidades a Mauricio Macri, y además nos puso el condicionamiento para hacer que la provincia pueda desarrollar todo su potencial, y que todos los meses, todos los días, el salario del trabajador cada vez tenga menos valor”.

Al mismo tiempo, explicó que “ese acuerdo es malo porque todos los meses pide que se devalúe la moneda nacional”, y puntualizó que, de los 19 diputados y tres senadores nacionales de la provincia de Santa Fe, “solamente tres diputados votamos en contra. Dos de esos tres integran la fórmula a gobernador que tiene que ganar el 16 de julio: Marcos Cleri y Alejandra Obeid”. La tercera legisladora nacional santafesina que votó en contra fue Magalí Montaner, que ahora es candidata Magali Mastaler, precandidata a senadora por el Departamento San Jerónimo en la lista de Cleri.

Proyecto de PJ

El actual diputado nacional argumentó que en las PASO del 16 de julio “se define qué peronismo queremos, qué proyecto de provincia queremos. ¿Queremos dirigentes que especulen, queremos dirigentes que por un diputado más o menos, por un concejal más o menos, digan soy algo o no soy algo. Queremos tener un gobernador que no conoce la provincia de Santa Fe. Queremos dirigentes que estén más cerca o lejos de Cristina según lo que mida una encuesta circunstancial? La verdad que no”.

Más adelante, apuntando a la oposición, remarcó que “nosotros lo que hacemos lo hacemos por el otro. Lo hacemos porque abrazamos a la política, porque no somos políticos de marketing, somos dirigentes políticos. Esa es una diferencia sustancial, porque los dirigentes de marketing lo único que hacen es agrandar el problema y generar mayor bronca en la gente, porque no sólo no encuentran la solución, sino que agravan el problema y después van al consultor para saber qué tienen que decir”.


En este punto, redobló la apuesta al afirmar: “En este proyecto político, que es la lista de Cristina en la provincia de Santa Fe, hay convicción y coherencia. En este proyecto político no hay especulación, hay decisión política. En este proyecto político está la fuerza, las ganas, la medida innovadora de tener un Estado presente, moderno, que haga las cosas que tiene que hacer en conjunto con todos y todas”.

“Este es el momento que el peronismo verdadero, el que quiere hacer las cosas bien, el peronismo de Néstor y Cristina, de Perón y Evita, el peronismo que piensa en un Estado presente, cercano e innovador, con mucha educación, muy buena seguridad, con una política de salud integrada entre lo público y el sistema privado, estén presentes y gobiernen la provincia de Santa Fe. Para poder hacerlo necesitamos que el 16 de julio busquen el sol con el corazón y voten a Marcos Cleri gobernador”, concluyó el precandidato.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.