ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaMarcos Cleri: “Para los diputados del frente de frentes deben prevalecer las...

Marcos Cleri: “Para los diputados del frente de frentes deben prevalecer las AFJP”

Un tema caliente en este tórrido verano, es el Plan de Pago de Deuda Previsional, más conocido como moratoria jubilatoria, que “va a beneficiar a cerca de 80 mil santafesinos y santafesinas que trabajaron toda la vida, pero no les registraron los aportes o trabajaron en forma informal y por las crisis económicas no llegaron a cubrir todos los aportes. Esas personas trabajaron y llegaron a los 60 años las mujeres y 65 años los hombres y hoy no se podrían jubilar si no existiera esta ley”, describió el diputado nacional por el Frente de Todos, Marcos Cleri.

Poniéndole color político a su declaración, Cleri puntualizó que “los diputados del ‘frente de frentes’ a nivel provincial, que conducen Maximiliano Pullaro, Carolina Losada y Pablo Javkin, no quieren ir a trabajar y no quieren votar esta ley, porque para ellos el sistema que debe prevalecer es el de las AFJP (Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones), no este sistema de reparto solidario donde buscamos que los que trabajaron toda su vida puedan jubilarse, pero que cumplan con el pago de los aportes en un plan de financiación a diez años”.

 

Para graficar la situación, el dirigente detalló: “Este año, si no sale la ley, solamente una mujer de cada diez podrá jubilarse porque tiene los aportes, y tres hombres de cada diez. Si no sale la ley este año son 800 mil compatriotas que no podrán jubilarse, y el siguiente otros 800 mil. Por eso le pedimos a los legisladores del ‘frente de frentes’, de Pullaro, Losada y Javkin, que vayan a trabajar porque no están yendo, y en segundo lugar que voten en favor de la gente y dejen de tener esa mirada de exclusión y ajuste, que es lo que van a hacer cuando les toque gobernar. Yo me pregunto qué van a hacer con el sistema jubilatorio si les toca gobernar esta provincia que tiene el 82% móvil. Si tienen esta actitud a nivel nacional, qué actitud van a tener cuando les toque gobernar la provincia”, razonó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.