ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaMarcos Cleri y la seguridad: “El debate no tiene que ser mediático,...

Marcos Cleri y la seguridad: “El debate no tiene que ser mediático, sino en lugares de trabajo para llegar a los resultados”

(PR) La problemática de la inseguridad en la ciudad de Rosario y sus ramificaciones hacia distintas localidades santafesinas, son un tema de consulta permanente para funcionarios y legisladores provinciales.

En este contexto, el diputado nacional Marcos Cleri manifestó que “en materia de seguridad no se especula, hay que trabajar todos los días para vencer al crimen organizado, y esto se debe hacer de forma transversal con una coordinación de acciones desde el Municipio, la Provincia y la Nación, para bajar la probabilidad de que se produzcan estos delitos”.

En este contexto, planteó que “quienes vivimos en la ciudad de Rosario y la amamos, queremos evitar que el mal gobierno de la ciudad exporte sus problemas de seguridad al resto de la Provincia, para lo cual le llamamos la atención al intendente (Pablo Javkin) que forma parte de una fuerza política que gobierna desde hace 12 años la ciudad, y a los gobiernos provincial y nacional, para que hagan lo que tienen que hacer”.

En este punto, marcó la necesidad de tener “un Estado presente y cercano, para que se puedan resolver estos conflictos con una acción permanente, que no debe ser solamente desde un anuncio”.

Sobre las políticas impulsadas desde la administración provincial, Cleri comentó que “hay un plan de seguridad que no es el que uno quisiera ejecutar”, y recordó que cuando Marcelo Saín estaba aún al frente de la cartera de Seguridad se ofreció para reemplazarlo con un equipo y plan de trabajo.

“El plan que presentamos es el del año 2014-2015, con una actualización multiplicada por diez, en el que se apunta a la presencia de fuerzas federales coordinadas en toda la provincia, con focos en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, con un destacamento móvil que tomaba la Ruta 33 y llegaba hasta Firmat”, resumió el legislador.

Retornando al presente, Cleri planteó que “ahora hay que lograr unir los esfuerzos. El debate no tiene que ser mediático, sino en lugares de trabajo para llegar a los resultados que la gente está pidiendo”.

Con respecto a las últimas medidas dispuestas por el Gobierno nacional, con el envío de fuerzas federales a la ciudad de Rosario, consideró que “se van a lograr algunos resultados, pero habrá que seguir sumando acciones continuadas. Ahora tendremos un primer efecto, pero hay que seguir avanzando, no sólo con la presencia de fuerzas federales, sino con una recuperación muy fuerte de nuestra policía de Santa Fe y del Ministerio Público fiscal. La justicia de Santa Fe tiene que trabajar mucho más coordinada, llevar adelante los allanamientos y aplicar en todo el territorio la ley. Para eso hay que recuperar la autoridad”.

Programación de videjuegos
Este sábado dio inicio al segundo año consecutivo de la carrera de Programación de Videojuegos en la ciudad de Rosario, iniciativa educativa que es fuertemente impulsada por el diputado nacional por el Frente de Todos, Marcos Cleri.

La duración de la carrera es de 2 años y medio, cinco cuatrimestres, y este año ingresaron 80 alumnos, al igual que el año pasado. También es de destacar que esta tecnicatura es de acceso público, gratuito y de calidad.

“Esta carrera se hace de forma virtual de lunes a viernes y los sábados de forma presencial. Además, quienes cursan la carrera de programación pueden inscribirse en las Becas Manuel Belgrano”, informó Cleri.

“Todo esto tiene que ver con una mirada integral: tenemos una carrera como la programación de videojuegos que es una expresión de futuro, las becas con que el Estado está presente para que puedan terminar la carrera, y posteriormente, cuando estén recibidos y trabajando, vamos a tener el Monotributo Tech, que les permitirá estar en blanco y tener un régimen cambiario muy beneficioso, para que los dólares que exportan los tengan a disposición según el monotributo al que estén inscriptos, con hasta 10 mil, 20 mil o 30 mil dólares anuales”, completó el legislador.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.