ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMaría Teresa: Fortaleciendo enlaces en la prevención y abordaje de consumos problemáticos

María Teresa: Fortaleciendo enlaces en la prevención y abordaje de consumos problemáticos

La Comuna de María Teresa, encabezada por la gestión de Gonzalo Goyechea, continúa fortaleciendo políticas públicas en la previsión y tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias.

En respuesta a esto, desde hace unos meses funciona el «Equipo Enlaces», un nuevo organismo comunal destinado a la Prevención y Abordaje de Consumos Problemáticos, que está conformado por integrantes de la Comuna María Teresa, el Hospital Maria Teresa y el Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas.

Desde su creación, mantuvo diferentes reuniones con diferentes instituciones locales y miembros de la comunidad, con el objetivo de acordar acciones de trabajo conjunto, durante el año, en materia de prevención de consumos problemáticos.

De esta manera, se reunieron con representantes del Club Sportivo Maria Teresa y de Nueva Era Sporting Club, Bomberos Voluntarios, instituciones religiosas, también educativas y vecinos en general.

Bajo este marco, la coordinadora del equipo, la psicóloga Josefina Marino, realizó un taller en 4° año de la EESO N°244 con actividades preventivas, lúdicas y de reflexión, para evitar los riesgos en los consumos. Además, semanalmente se seguirán realizando diferentes tipos de talleres con otros años de la escuela secundaria.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.