Comprometido con acciones concretas hacia los más pequeños de la comunidad, el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, anunció que se está realizando la mudanza a un edificio del Espacio de Primera Infancia (EPI) más amplio. Durante el año 2021, mientras estas obras se realizaban, las actividades se trasladaron al Centro Integrador Comunitario.
El antiguo edificio contaba con 455 m2, y esta ampliación fue de 307 m2, contando ahora con un espacio de 762 m2 cubiertos: ampliación del SUM, nueva sala de dramatización, baños, pasillo y sala para bebés, y ampliación de piso exterior.
“Después de un año de sacrificios, incomodidades y mucha garra de parte de todas las chicas que trabajan en el EPI y el acompañamiento y entendimiento de todas las familias, estamos a pocos días de reabrir el espacio con todas las comodidades”, contó el mandatario local.
“Los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas. Por eso, desde la Comuna le damos tanta importancia al Espacio de Primera Infancia y a las actividades que ahí se realizan”, detalló Goyechea. “El EPI, no es sólo un edificio, es calidad humana, compromiso, dedicación, donde se brinda una atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos mientras sus padres trabajan o estudian”, describió.
En el EPI se brinda asistencia nutricional, para establecer una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de la comunidad; prevención y promoción de la salud, mediante la organización de talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.
Estimulación temprana y psicomotricidad: se realizan juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades.
Talleres y cursos de capacitación: para promover la reflexión y formación de las encargadas, cuidadoras, madres, nutricionistas y profesionales.
Se comparten experiencias con otros espacios de la región para mejorar el funcionamiento.
“Siempre agradecidos con la directora nacional de Políticas Destinadas a la Primera Infancia, Gabriela Granada, y con el subsecretario nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone, por el compromiso, la dedicación y la visión federal en sus funciones”, afirmó Goyechea.