(PR) La problemática de la inseguridad es una de las que más preocupación genera en la comunidad y pese a que se implementan distintas herramientas, el cuello de botella sigue siendo el lento, y a veces inexistente, funcionamiento de la justicia.
El que alzó la voz en las últimas horas por este tema fue el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea: “Pocas cosas deben ser tan complejas y con tantas consecuencias negativas para una sociedad como que la justicia no funcione o mire para otro lado”, se quejó a través de sus redes sociales.
En la misma línea recordó que “hace unos meses, preocupados por el consumo en aumento de drogas y los puntos de venta en nuestro pueblo, nos comunicamos con el Ministerio de Seguridad de la provincia y nos sugirieron que coloquemos Buzones de la Vida, ‘andan muy bien, dan resultado’, nos dijeron, y hacia ahí fuimos, colocamos tres buzones, los vecinos y vecinas se comprometieron y se juntaron más de 40 denuncias y NO PASÓ NADA DE NADA. Nos comunicamos con el juzgado y ni bola, así de claro NI BOLA”.
Por otra parte, puntualizó que el 10 de noviembre se presentó personalmente en la Comisaría local para hacer una denuncia sobre dos puntos de venta con direcciones, nombres, pero “al día de hoy NI BOLA, NADA DE NADA”, remarcó.
Muy enojado por la falta de respuestas desde el ámbito judicial, el jefe comunal señaló dirigiéndose a sus vecinos: “Vos sabes, yo sé, el otro vecino sabe, la vecina sabe, la pibada sabe, la policía sabe, en la Comuna sabemos, en el Hospital saben, hay denuncias en los buzones y NADA, hago la denuncia y NADA. Pocas veces se ve una tomada de pelos como esta, no hacia una persona sino hacia toda la comunidad”.
En este marco reclamó que los jueces y los fiscales comiencen a cumplir su labor, y anunció que “el lunes voy a presentar otra vez la denuncia, con pocas esperanzas, pero a partir de ahora todas las semanas voy a presentar la misma denuncia, todas las semanas, las 52 semanas del año. Si no se mueven que queden en evidencia. Aunque desde hace rato es evidente que la justicia no hace nada”, concluyó Goyechea.