ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-0.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMaría Teresa: un pueblo que crece

María Teresa: un pueblo que crece

El Dr. Pedro Bustos, precandidato a senador departamental por el espacio Elijo Hacer, estuvo en María Teresa recorriendo instituciones locales y avances de obras hídricas.

Con el presidente comunal Gonzalo Goyechea, dialogó sobre las obras que el Gobierno de Omar Perotti está realizando en la localidad. Juntos recorrieron el canal de drenaje urbano y construcción de alcantarilla, una importante obra del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Silvina Frana, y que permitirá que parte del pueblo viejo ya no se inunde, ya que se trata de un desagüe pluvial que alivia el agua de la localidad, hacia Las Encadenadas.

Visitaron la Planta de Reciclado, que responde a un proyecto comunal, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, a cargo de Erika Gonet. Desde la Comuna se promueve un programa de concientización sobre separación de residuos en origen.

Aquellos vecinos que se suman a esta iniciativa obtienen como beneficio un 20% de descuento en tasas comunales, en tanto quienes no lo hacen, abonan los impuestos con un 20% de recargo.

Además, allí se produce compost, que se utiliza para las plantas ornamentales que se emplean para embellecer los espacios públicos de la localidad.

Recorrieron la Huerta Taller del Sol es un proyecto que se desarrolla en la Comuna de María Teresa, con aportes de la Nación y la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de producir alimentos agroecológicos y comercializarlos a valor diferenciado en el pueblo y la región.

“Es necesario replicar estos modelos de producción, que impactan positivamente en la salud de la población, el cuidado del medioambiente y la economía de las familias”, desatacó el Dr. Bustos.

Goyechea acompañó a Pedro Bustos a saludar a los niños que asisten al Espacio Primera Infancia “Margarita Ochoa”, otra institución de la Comuna de María Teresa, que se construyó con aportes nacionales y provinciales, dónde los pequeños desde temprana edad pueden recibir cuidados, educación y atención en los primeros pasos de su vida en sociedad.

En el final de su visita, recorrieron las nuevas instalaciones de la Residencia de Adultos Mayores, un espacio donde los adultos mayores pueden residir, recibir cuidados y atención para su salud y disfrutar de la vida en comunidad.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.