ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMartín Giménez: en busca de una banca desde Unite

Martín Giménez: en busca de una banca desde Unite

(PR/NormaMigueles) En el marco de la PASO a celebrarse el próximo 12 de setiembre el partido UNITE presenta dos listas que competirán entre sí, una de ellas es liderada por Martin Giménez, propietario de una remiserìa, entrenador de futbol infantil y trabajador de los medios de comunicación.

Si bien hasta ahora nunca fue protagonista directo, durante muchos años acompañó a Julio Eggimann en su trabajo político. Hoy considera que son más las cosas que lo separan que las que los unen así que decidió aceptar un papel protagónico en la ciudad acompañando la propuesta nacional de Betina Fiorito y Alejandra “Locomotora” Olivera.

“Durante muchos años recorrí y conocí la provincia junto al ex diputado Eggimann, logrando incorporar mucha experiencia en planificar y proyectar mejoras para la “patria chica” que es mi ciudad. Armé un buen grupo de trabajo donde todos hablamos el mismo idioma y hacia donde queremos llegar”, destacó Giménez.

Al momento de explicar porque eligió Unite para su lanzamiento al ruedo político aclaró, “no me sentí identificado con el grupo político al cual apuntaba en este momento Julio en la interna provincial. Así fue que en Unite encontré una puerta abierta donde nos ofrecieron la motivación para afrontar este enorme compromiso en mi ciudad. Tenemos a Alejandra Olivera que es una mujer extraordinaria, muy comprometida que se involucra mucho con lo social y nos anima a sumarnos a ese camino que va marcando desde su propia experiencia”.

En otro tramo el pre candidato recordó que Unite es un partido que marca muy claro una ideología como lo viene haciendo con la pública defensa de las dos vidas, “estamos totalmente de acuerdo con esa concepción, pero también agregamos hay una tercer vida para defender: la del niño en crecimiento, que no tiene acceso a la educación a una alimentación sana, a la inserción en el deporte y la cultura, para que esos derechos sean de acceso para todos también queremos pelear desde una banca”.

LA MUJER Y LA POLÍTICA

Por su parte, la segunda candidata Marisel Debia , asistente social y conocedora de primera mano de la realidad social de esta comunidad indicó, “no solo desde la política se puede trabajar para asistir y mejorar la calidad de vida de la gente, también cuando hay vocación cada uno desde su lugar puede hacerlo. El que quiere ayudar lo hace siempre y sobre todo cuando accedes a un cargo político, estás obligado a hacerlo. No se trata de hacer favores sino de cumplir con el compromiso asumido”.

Al momento de hablar de la mujer y los espacios políticos evaluó, “no siempre nos dan la oportunidad. Las mujer está siempre como relleno o para después y nos cuesta mucho esfuerzo ascender y lograr estar en los lugares de poder”.

Finalmente la pre candidata subrayó, “nosotros estamos hoy militando con dos mujeres que tienen una fuerza increíble y esto nos anima a continuar, aún con cargas familiares, con las responsabilidades del hogar y el trabajo”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR