ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoMás de 1200 personas participaron de las propuestas para adultos mayores

Más de 1200 personas participaron de las propuestas para adultos mayores

El Gobierno de Venado Tuerto promueve la actividad física en ámbitos descentralizados y accesibles, para una vida más saludable

El Programa Municipal de Adultos y Adultos Mayores de la Dirección de Deportes contó con una amplia participación de vecinos que se sumaron a las actividades que se brindaron durante el año 2023.

Un total de 1254 alumnos y alumnas disfrutaron de muchas clases recreativas, deportivas y competitivas. Las mismas, estuvieron a cargo de 31 profesores y se dictaron en 18 espacios de la ciudad, tanto al aire libre como en clubes a través de convenios, brindándose 127 clases semanales.

Actividades

Las propuestas fueron: caminatas saludables, gimnasia localizada para adultos, entrenamiento funcional, GAP, cardiogym, stretching, ritmos +55 años, aerobox, gimnasia para adultos mayores, gimnasia para personas con sobrepeso y obesidad, Venado en dos Ruedas, yoga, taichí, entrenamiento deportivo, Escuela Municipal de Tenis, vóley mixto recreativo, vóley competitivo, jockey competitivo primera Mamis y Varones, básquet femenino primera, Colonia para Adultos Mayores, entrenamiento de natación, aquagym, natación, y talleres de psicología y nutrición.

El coordinador del Programa, Diego Morello, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos. “Estamos muy contentos de ver cómo cada año más personas se suman a nuestras actividades que son gratuitas y variadas”, señaló y aclaró que “las únicas aranceladas son las acuáticas que se realizan en establecimientos privados, porque se abona la pileta”.

“Lo que buscamos es generar un cambio de hábitos a través de la realización de una actividad física o recreativa, con una alimentación saludable que ayude en la prevención de enfermedades y donde los participantes tengan un espacio amigable para poder disfrutar del ejercicio”, puntualizó Morello.

Jornadas recreativas y competitivas

Por otra parte, el profesor Morello manifestó que durante el año se llevaron a cabo diferentes encuentros, entre ellos jornadas de integración y recreación con integrantes de las colonias que se dictan en diferentes espacios.

A su vez, los jugadores del equipo municipal de newcom “Los de Fuego” participaron de competencias en Rosario. “Venado Tuerto es la única ciudad del sur santafesino que brinda un taller de esta disciplina mixta, que está pensada para mayores de 55 años”, recordó.

También, desde el área entrenan y acompañan a los alumnos y alumnas que participan en diferentes competencias o torneos, y se han brindado charlas y capacitaciones para profesores y estudiantes de Educación Física.

“Contamos con un amplio abanico de propuestas anuales para todos los gustos y para todas las edades”, acotó Morello.

Desde el Gobierno de Venado Tuerto se invita a la comunidad a sumarse a las diversas actividades deportivas que se ofrecen. Informes e inscripciones en la Dirección de Deportes (Mitre y Saavedra), teléfono 436378 o por mensaje al Wpp 3462-604058.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.