ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoMás de 180 inscriptos en el seminario de ingreso a las tres...

Más de 180 inscriptos en el seminario de ingreso a las tres carreras de Ingenieria de la UTN

(PR/Norma Migueles) En la tarde del lunes pasado las autoridades académicas de la UTN FRVT dieron la bienvenida a más de 180 inscriptos para cursar las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y la nueva incorporación este año: Ingeniería en sistema de información.

El acto formal estuvo presidido por el decano Ing Jorge Rena, asistiendo, además del alumnado, integrantes del cuerpo docente, auxiliares y representantes de entidades intermedias de la ciudad. En la oportunidad y en calidad de invitado especial estuvo presente el intendente de la ciudad Leonel Chiarella acompañado por el director de Educación Jonatan Abba.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rena, quien detalló puntualmente el escenario en el que ingresan los futuros alumnos, remarcando en varias oportunidades la necesidad del cuidado de la alta casa de estudios, a la que durante el año entre los asistentes a carreras de grado, tecnicaturas y oficios asisten unas mil personas.

El decano también puntualizó que las carreras de ingeniería tienen una alta demanda en la actualidad sin embargo, advirtió que generalmente en promedio el 10 por ciento de los alumno ingresantes pueden egresar con el título.

En otro tramo destacó la importancia de la UTN, una propuesta académica que está distribuida en gran parte del país y que tiene el valor agregado de pertenecer a la educación pública.

Rena señaló a los aspirantes que pueden desarrollarse en la profesión como civiles, en la actividad pública o como docentes, destacando que gran parte del plantel docente esta integrado por egresados de la alta casa de estudios.

Posteriormente el intendente Chiarella señaló “Queríamos estar presentes para felicitar a todo el equipo de la UTN por el gran trabajo que hacen a diario, contribuyendo para que Venado Tuerto sea un polo educativo regional”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.