ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaMás de 200 jóvenes de Venado y la región participan del programa...

Más de 200 jóvenes de Venado y la región participan del programa «Concejales por un Día»

(PR/NormaMIgueles) En la fecha, en las primeras horas de la tarde, se realizó la presentación de la actividad escolar “Concejales por un día”, del que participan alumnos de nivel secundario de establecimientos de Venado Tuerto y este año se sumaron dos localidades de la región. El acto estuvo presidido por el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, el presidente del Concejo Juan Pellegrini, concejales, funcionarios y docentes del ESSO 2065 Taller de Nazareth, entidad organizadora del evento.

Más de dos centenares de jóvenes de distintas edades, con acompañamiento de docentes, se concentraron a las 14:00 en el edificio de Vías y Obras donde funciona el Concejo Municipal, contando con la coordinación de la concejala Mariana Iturbide y por Taller de Nazareth la docente Betina Boladeras, con la presencia de la directora Patricia Pisani y de la secretaria de Participación Ciudadana Sofía Galnares.

“Ver tan amplia participación nos pone muy felices. El que estén acá significa que no les da lo mismo y que creen en la política y nosotros vamos acompañarlos en sus proyectos.”, manifestó la funcionaria.

Por su parte Betina Boladeras, recordó que este programa nacido por iniciativa de docentes del Taller, hace 27 años que se sostiene, y si bien nació para alumnos de los últimos años hoy se extiende a todos los cursos, agradeciendo el espacio y apoyo de los integrantes del Concejo.

El intendente Leonel Chiarella, cerró las presentaciones, luego del presidente del Concejo Juan I Pellegrini, quien brevemente relató cuál era su función en el legislativo local.

El titular del Ejecutivo recordó que en su paso por la escuela secundaria participó del Programa Concejales por un Día, generando en él su amor por la política y en ese sentido recordó que su participación le permitió primero ser concejal y ahora intendente.

AMPLIA PARTICIPACIÓN
Consultada por esta edición, la concejala Iturbide, comentó que «nuevamente hemos tenido una gran cantidad de inscriptos, lo que denota la importancia de esta actividad y lo bien recibida que es dentro de la comunidad y en la región, ya que el año pasado contamos con la participación de la escuela N° 368 de San Eduardo y este año se ha sumado también la N° 552 de La Chispa».

En esta edición de Concejales por un Día participarán, entre otros, alumnos de la ESSO 446 Y 447, El Industrial, N° 206 , N° 502, N° 602, Escuela Provincial de Arte N° 3, del Anexo N° 1238, del Centro Agrotécnico Regional, Dante Alighieri, Escuela de los Padres, Sagrado Corazón y Taller de Nazareth, además de las escuelas N° 368 de San Eduardo y N° 552 de La Chispa.

Los próximos encuentros se realizarán los días 6 de julio y 24 y 31 de agosto. Además, está previsto un ensayo el día 28 de septiembre y las sesiones especiales tendrán lugar el día 5 de octubre en el recinto del Concejo Municipal.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.