(PR/GiulianaGhignone) Se trata del 52% de los alumnos secundarios, que adeudan hasta 4 o más materias. También inquieta el nivel de faltas.
Durante la presentación del informe elaborado por diferentes áreas de Educación, la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena explicó que “en abril del año pasado, que es una fecha de corte que tomamos para el relevamiento anual, teníamos inscriptos en la provincia de Santa Fe 258 mil estudiantes. Al finalizar el ciclo lectivo el 52 %, es decir, 134 mil estudiantes adeudan entre una, dos, tres, cuatro y más materias; y sólo 115 mil estudiantes no adeudan materias en la provincia de Santa Fe, menos del 50%”.
Según detalló de esos 134 mil estudiantes, 46 mil adeudan una o dos materias; 14 mil adeudan 3 materias; mientras que 74 mil alumnos deben 4 o más materias. Desde el gobierno también resaltaron que 9 mil estudiantes están desvinculados del sistema educativo.
Tras haber puntualizado en estos datos, Piedrabuena puso sobre la mesa la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de eliminar Avance Continuo y resaltó “no vamos a esconder detrás de un avance en los alumnos que no hay aprendizajes de calidad”.
“El desempeño de los estudiantes que estuvieron en el proyecto de Avance Continuo fue peor que en las escuelas que no lo tuvieron. Es decir, que a pesar que el Estado tuvo una mirada para acompañar un peor desempeño, el 41% de los alumnos de las escuelas de Avance Continuo adeudan más de tres materias y la misma relación en las escuelas sin avances que es del 34%”, afirmó la funcionaria.
Otro aspecto que se analizó tiene que ver con la concurrencia a las aulas y de allí se desprendieron datos como que hay 44 mil estudiantes que no lograron tener una asistencia sostenida en la provincia de Santa Fe, 9 mil estudiantes con asistencia nula, otros 4 mil que tienen menos del 25% de la asistencia y 31 mil estudiantes que tienen menos del 71% de concurrencia.