El Gobierno de Venado Tuerto reforzará su parque de maquinaria vial con la incorporación mediante licitación de una minicargadora frontal, una pala cargadora y una retroexcavadora, con una inversión de más de 220 millones de pesos.
Las tres unidades pasarán a formar parte de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, lo que expresa una firme decisión de la gestión municipal de avanzar en el plan de renovación de equipamiento para potenciar el trabGuna potencia igual o mayor a 54 HP y un caudal hidráulico de al menos 60 l/min. La retroexcavadora deberá tener una potencia igual o mayor a 100 HP, un caudal hidráulico de al menos 120 l/min y una carga nominal mayor o igual a 2.500 kilos. Ambas máquinas se destinarán a Obras Públicas.
En cuanto a la pala cargadora, deberá contar con una potencia igual o mayor a 80 HP, un caudal hidráulico de al menos 120 l/min y una carga nominal mayor o igual a 1.500 kilos. Y su destino será Servicios Públicos.
Conforme el pliego de la licitación 018/24, la apertura de ofertas se efectuará el martes 16 de julio, a las 10, en la sala de reuniones del Palacio Municipal.