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Maximiliano Pullaro presentó su «Plan de Obras Viales para el sur provincial»

(PR) El precandidato a gobernador por la lista “Santa Fe Puede” dentro del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, Maximiliano Pullaro, anunció acompañado por el senador departamental y precandidato a renovar su banca, Lisandro Enrico, y el intendente de Venado Tuerto que también va por la reelección, Leonel Chiarella, el «Plan de Obras Viales para el sur provincial» que piensa llevar adelante en caso de llegar a la Casa Grias.

Tras la bienvenida brindada por el intendente anfitrión, el senador departamental describió que “el último censo provincial arrojó que tenemos 204.128 habitantes, somos el tercer departamento más grande de la provincia, pero en el nivel de inversión pesos por habitante estamos en el lugar decimotercero, de mitad de tabla para abajo. Este es un cuadro que queremos revertir, porque esta es una zona que aporta mucho y paga con vidas, con inseguridad y mala calidad de vida en la circulación, y por eso con Maxi hemos trabajado en esta propuesta”.

Video informativo
Las palabras del precandidato a gobernador fueron precedidas por la proyección de un video, en el que se detalla que, durante la administración del extinto ex gobernador, Miguel Lifschitz, en el departamento se pavimentaron dos rutas, el acceso a San Eduardo de 19 kilómetros, y el acceso a Lazzarino de cerca de 3 kilómetros. Además, se pavimentó el primer tramo de la ruta 14, entre la ruta nacional 8 y María Teresa, un tramo de la ruta 94 entre Villa Cañás y Santa Isabel, y se continuó el mantenimiento de las rutas provinciales de la región.

A renglón seguido se plantea que durante el gobierno de Omar Perotti se frenaron todas estas obras y quedó sin repavimentar la ruta 90, afectando a los vecinos de Chapuy, Elortondo y Melincué.

El Plan de Obras Viales que piensa poner en marcha Pullaro incluye la pavimentación del segundo tramo de la ruta provincial 94 entre Santa Isabel y la ruta nacional 8; se continuará con la repavimentación del segundo tramo de la ruta provincial 14 entre María Teresa, Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear. También está programada la reconstrucción de la ruta provincial 90, entre Chapuy y Melincué; y se realizarán trabajos de mejoramiento en el acceso a San Francisco.

En lo que se refiere a Venado Tuerto, la promesa de Pullaro es la ejecución de la obra de circunvalación; y además se gestionará “con insistencia ante el gobierno nacional” para que se realicen las obras de mantenimiento en las rutas nacionales 8 y 33, en su paso por el departamento.

Por otra parte, el compromiso de Pullaro y el senador Enrico, es de seguir gestionando para que se ejecute el desvío de la ruta 8 en su paso por Venado Tuerto, proyecto que está aprobado desde el año 2015, y todavía espera ejecución.

Nueva ruta 96
Paralelamente, se exigirá la repavimentación de la ruta nacional 33 entre Rosario y Rufino, y dado el alto grado de deterioro de la arteria, proponen la construcción de una ruta alternativa denominada “nueva ruta 96”, que se ejecutaría con fondos provinciales, y conectaría las localidades del extremo sur del departamento con Rosario.

Para esta obra ya se avanzó con el estudio de factibilidad, y la intención es construirla en tres etapas: la primera de 55 kilómetros conectaría a Venado Tuerto con Miguel Torres y pasaría por Carmen, Elortondo y Chovet; la segunda etapa incluiría mejoras en el tramo actual de la ruta 14, desde Miguel Torres hasta Soldini, con ensanchamiento de la traza y la incorporación de un tercer carril para vehículos de carga y se implementarían medidas de seguridad; la tercera fase contemplaría trabajos de pavimentación en 19 kilómetros, uniendo San Eduardo con Sancti Spíritu. La propuesta presentada por Pullaro también incluye mejoras en la prestación del servicio de transporte público interurbano.

Obras fundamentales
Tras la reproducción del video, el precandidato a gobernador por la lista Santa Fe Puede, argumentó: “Nuestro compromiso es llevar adelante estas obras que nos parecen fundamentales, en primer lugar, para la producción que en gran parte sale del sur de Santa Fe, y además contribuir a la transitabilidad para tantos vecinos que padecen el estado de las rutas provinciales”.

Más adelante, planteó que “bajo ningún criterio vamos a resignar lo que entendemos no sólo es un reclamo, sino una lucha que venimos llevando adelante desde hace 20 años, para que la ruta 33 pueda ser una autopista. Vamos a gestionar con mucha fuerza y plantarnos con mucho carácter ante el Estado nacional para que las obras que tienen que venir a la provincia, y en particular al sur, lleguen”.

En lo que se refiere al financiamiento de las obras, el dirigente hughense explicó que “hoy la provincia de Santa Fe tiene la capacidad de endeudamiento prácticamente plena, porque tiene endeudado el 1,2% de los recursos provinciales, cuando la ley permite hasta un 25% de endeudamiento. Entendemos que obras de estas características deben ser encaradas con endeudamientos de mediano y largo plazo”.

Para cerrar Pullaro remarcó que el «Plan de Obras Viales para el sur provincial» es un “compromiso que tomamos, en función de los recursos con que cuenta el gobierno de la provincia de Santa Fe”.

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