ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaMeardi destacó la importancia de tener a provincia y ciudad alineados bajo...

Meardi destacó la importancia de tener a provincia y ciudad alineados bajo la bandera de la UCR

(PR) Este lunes, el día después de la histórica elección de Unidos para Cambiar Santa Fe en Venado Tuerto, que ratificó el rumbo marcado por Leonel Chiarella en la Intendencia y sumó cuatro bancas oficialistas en el Concejo, el edil electo, Santiago Meardi dialogó con VerTV sobre el presente y futuro de la ciudad.
“La cuestión provincial para nosotros era central. El apoyo contundente que recibimos en las categorías locales va de la mano con el triunfo a gobernador. Esta vez vamos a tener a la provincia alineada con la ciudad a través de un hombre del radicalismo, porque desde el retorno de la democracia nunca nos había tocado esto como espacio político”, subrayó Meardi.

El dirigente evaluó que “esto será una reparación después de cuatro años de gestión donde a Venado Tuerto se lo tuvo apartado, no estuvo en el radar de las políticas públicas de la provincia, especialmente en obras. Creo que es hora que a la ciudad lleguen estas inversiones”.
En referencia a lo que se viene después del 10 de diciembre, cuando asuma Maximiliano Pullaro como gobernador, Meardi adelantó que “tenemos todos los proyectos técnicos preparados para poderlos presentar en la provincia para que las obras lleguen a Venado Tuerto”.
En cuanto a los dirigentes que lo acompañarán en el Concejo marcó que “esta lista se caracteriza por la pluralidad de visiones. Micaela Meinero tiene una mirada más social relacionada con el barrio Ciudad Nueva. Carlos Jordán es una persona de las instituciones y el deporte, y Florencia Di Pizzio es una trabajadora social del Municipio. De esta forma vamos a llegar con una visión muy completa al Concejo Deliberante”.

Entre otras propuestas que el bloque oficialista buscará impulsar en los próximos cuatro años están el apoyo a los emprendedores locales y el sector productivo de la ciudad, respaldar la continuidad de las obras de pavimento y renovación de luminarias, seguir jerarquizando los espacios públicos, apostar a la modernización del Estado, y avanzar con la reapertura total del Centro Cultural Municipal.

Cuando se le hizo notar la peligrosidad de contar con una mayoría absoluta en el Concejo alineada con la gestión del Ejecutivo, Meardi replicó: “Si hay algo que caracteriza a esta gestión es la escucha. Venimos de un partido donde los consensos y la democracia tienen un peso muy importante, donde las instituciones tienen un gran valor. Así que les podemos decir a los vecinos y al resto de los partidos, que somos muy respetuosos de las diferentes miradas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.