ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaMeardi: “Es imprescindible tener un Concejo que dé continuidad a los proyectos...

Meardi: “Es imprescindible tener un Concejo que dé continuidad a los proyectos del Gobierno municipal”

(PR) Santiago Meardi es uno de los jóvenes dirigentes que integran el equipo de Leonel Chiarella, que luego de tres años de labor en el Concejo Deliberante, fue convocado para ponerse al frente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano municipal, y ahora, buscará volver al edificio de Vía y Obras liderando la lista de precandidatos a concejal de “Santa Fe Puede”, dentro del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”.
La nómina de precandidatos de Santa Fe Puede en esta categoría la completan Micaela Meinero, Carlos Jordán, María Florencia Di Pizzio y Julio César Heredia.
“Soy candidato de una gestión, de una manera de hacer política, de una forma de llevar adelante una transformación en la ciudad, y lo que fundamentalmente quiero hacer es trasladar lo que estamos realizando en la gestión con diferentes políticas públicas, para que se conviertan en políticas de Estado. Por ejemplo, no me imagino una ciudad sin una política de fomento del emprendedurismo, algo que llevamos adelante desde la Secretaría de Desarrollo Productivo”, describió Meardi.
Por otra parte, comentó: “Creo necesario un Concejo que no ponga palos en la rueda, que nos permita seguir avanzando con el plan de pavimentación que llevamos adelante en todos los barrios, y con el plan de alumbrado en las grandes avenidas, accesos a los barrios, accesos a la ciudad, también en las diferentes plazas y parques públicos”, y redobló la apuesta al afirmar: “Quiero un Concejo que trabaje en continuar con el programa Nuestro Terreno y seguir realizando los sorteos transparentes para las familias venadenses, como también para continuar con la política de capacitaciones que implico a la fecha más de 800 incorporaciones en el sector productivo de la ciudad”.
Más adelante, acotó que “a partir de la política de revalorización de los espacios públicos que tenemos como gestión”, impulsará desde el Concejo Deliberante las obras en el Área Recreativa Norte (AReN) y el Parque Lineal, que implica la parquización a la vera de las vías del ferrocarril”.
En el caso del AReN recordó que ya se realizó el concurso de ideas y detalló que antes de fin de año estará terminado el proyecto ejecutivo y se comenzará a invertir en el sector que ya fue intervenido con trabajos de forestación y movimiento de suelo, entre otros.
En el caso del Parque Lineal la idea es “unificar los espacios públicos asociados al ferrocarril con mobiliario similar y conceptos que se complementen, por eso compramos todo el sector lindero a las vías por 2 de Abril, desde 3 de Febrero hacia ruta 8. Son muchas hectáreas que se suman al espacio público de la ciudad, y tenemos la idea de generar un área que favorezca la descentralización del Estado, por un lado, y para generar un lugar para el desarrollo de los emprendedores y cultural, por otro”.

Largo y mediano plazo
Entre sus metas como edil, el dirigente se propuso “proyectar la ciudad en el largo y mediano plazo. Estoy muy vinculado al Plan Estratégico Participativo, algo que nos abre la cabeza para pensar a la ciudad a futuro, que es algo que necesita Venado Tuerto, y creo que esa es la impronta de esta gestión en todos los aspectos. No queremos quedarnos con lo que va a pasar mañana, sino planificar lo que sucederá en unos años”.
Por otra parte, planteó que “en el Concejo Deliberante se debe trabajar, debatir y consensuar”, y citó como ejemplo el caso del plan de alumbrado público LED, al recordar que durante su anterior paso por el Legislativo propuso hacer el recambio lumínico en la plaza de San Martín como punto de partida para el programa ahora en marcha, y que desde otros bloques fue rechazado por entender que la prioridad eran otras zonas del ejido urbano.
A la hora de describir qué le podrá aportar al futuro cuerpo legislativo, Meardi resumió: “La experiencia de gestión y esta visión más estratégica que necesita la ciudad. Eso lo pude desarrollar desde el área de Planificación Urbana, y llevo esa visión al Concejo. Y, al mismo tiempo, poder acompañar este proceso de transformación que venimos desarrollando durante la gestión”.
Ya en terreno político partidario, el precandidato a concejal puso el acento en “la importancia de tener en sintonía a la ciudad y la provincia, con la postulación de Maxi Pullaro a gobernador, un hombre de nuestro equipo. Hay cuestiones que se escapan de un presupuesto municipal pero que para un gobierno provincial son cosas realizables, como la obra de la circunvalación, que son cuestiones que tienen que ver con la planificación de una ciudad”.
Para cerrar, el hoy secretario de Desarrollo Productivo razonó: “Como Concejo debemos poder debatir y unificar criterios, más allá de las diferencias políticas que tengamos. Creo que las políticas públicas que se abordan desde el Concejo tienen que salir consensuadas, para que cuando le toque ingresar a otro espacio político a la gestión pueda continuar con estas políticas de Estado. Es imprescindible tener un Concejo que no ponga palos en la rueda, que se sume a la dinámica de desarrollo que instauramos en la ciudad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.