ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMeardi: “La Provincia no puede sacar un crédito para pagar sueldos”

Meardi: “La Provincia no puede sacar un crédito para pagar sueldos”

(PR/ Norma Migueles) Luego de la controvertida sesión el edil Santiago Meardi, aclaró como se fueron dando las secuencias que los llevaron a presentar un proyecto propio respecto a la situación de los docentes santafesinos, que hoy cumplen su segundo día de huelga en el marco de la tercera semana con medidas de fuerza en reclamo de paritarias 2024 y cobro de paritarias 2023.

“Durante el plenario analizamos el proyecto de Ciudad Futura y sugerimos que el reclamo también fuera al gobierno nacional para que el gobierno central retorne el FONID que cortaron apenas asumió Javier Milei, mientras que los impuestos que se destinaban a ese fondo se sigue cobrando. Por otro lado, planteamos a los gremios una alternativa para continuar con el plan de lucha, pero que los chicos estén en las aulas y se sigan educando”, planteó el edil. 

Meardi, quien aceptó el debate sobre el tema, pero con “racionalidad” entre las partes manifestó: “Por otra parte la provincia tiene en cuenta sus ingresos, no se puede sacar un crédito para pagar sueldos, no se puede definir ahora un aumento y en tres meses no pagarle a nadie. Hay que entender que hay un ajuste a nivel nacional que está impactando mucho en la provincia y no podemos aumentar lo que querríamos a los docentes. La provincia ya planteó su posición, la mesa paritaria está abierta y en ese contexto los docentes tienen que validar que los niños y adolescentes de Venado sigan yendo a clases”.

“Es cierto que el proyecto que presentamos no estaba en el orden del día, lo que pasó la semana anterior fue distinto, pero ellos (Ciudad Futura) empezaron su show saliendo en todos los medios. En este caso se decidió sumar, a partir de una necesidad, otro proyecto a la sesión y por reglamento está permitido. En consecuencia, nuestra posición de avalar y acompañar la lucha docente, solicitando al gobierno nacional la restitución del Fonid y que haya otra alternativa que no sea el paro desde el primer día de clase, opción resistida por este grupo que actúa al estilo Baradel”, subrayó Meardi.

Para cerrar, “la violencia verbal viene de un solo sector, planteando cuestiones mentirosas porque nunca dijimos que los paros están mal o que tienen de rehenes a los chicos. Lamentablemente hay un gobierno central que asfixia a la provincia y esto no lo podemos ignorar”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.