ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMeardi: "Tenemos las mejores tractoristas"

Meardi: «Tenemos las mejores tractoristas»

(PR/RocíoGuzmán) Durante estos tres años la Dirección de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano de la Venado Tuerto, capacitó y le facilitó el acceso al mercado laboral a 770 vecinos. En ese marco, el secretario del área, Santiago Meardi, manifestó que el crecimiento del programa se fue notando cada año, a medida que se iban sumando interesados en conseguir empleo y empresas que ofrecían puestos de trabajo. 

Foto ilustrativa. Santiago Meardi.

Meardi recordó que en el inicio de la gestión y puesta en marcha de las capacitaciones allá por el 2020, se sorprendieron para bien, con un dato que arrojó el curso de tractoristas. 

Y es que en el curso con una carga de 50 horas que tuvo módulos por zoom y prácticas presenciales, demostró la capacidad de mujeres para llevar a cabo la tarea con eficiencia en un ámbito poco común. De hecho, según expresó el secretario fueron «las mejores tractoristas». 

«Fue una sorpresa para bien la incorporación de mujeres en el rubro del agro», sobre todo en un «ámbito donde cuesta que lleguen las políticas de género», pero «fueron las mejores y las primeras en encontrar trabajo», declaró. 

«Nos alegramos mucho y tenemos en algunos cursos, ciertos cupos vinculados a las políticas de género, como también tenemos algunas cuestiones vinculadas a los jóvenes, que es donde se detectan los mayores índices de desempleos y tiene que ver con esto, mujeres y jóvenes son los que tienen mayor desempleo en la ciudad. Por eso hay cupos específicos para ir saldando esta situación», afirmó.

Foto archivo. Curso de tractoristas 2020.

Meardi subrayó además, que en la página web del Municipio se encontrarán con los cursos activos, los que se hicieron y los que vendrán a futuro. 

Para cerrar dijo que esta formación contribuye a proporcionar conocimientos, habilidades, hábitos, procedimientos, valores, actitudes, motivos, entre otras.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.