En contra de “la precarización laboral y la discriminación” que sufren en medio de la pandemia de coronavirus, los médicos de Venado realizaron este viernes un bocinazo. Desde sus autos, se manifestaron con ruido desde Santa Fe y Brown, cerca del Hospital Dr. Gutiérrez por las calles céntricas de la ciudad, como también sucedió en la capital santafesina, Vera, Reconquista, Las Rosas y Rosario.
El bocinazo fue este viernes a las 19, promovido por el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe. La consigna fue la misma para todas las localidad: “Basta de Acoso”
La consigna hace referencia a los aplausos de las 21 –que ya no se escuchan– en reconocimiento a su trabajo ante el coronavirus, pero también a la discriminación y agresión que sufren, justamente por lo mismo.
En la manifestación los médicos señalaron que los profesionales de la salud actualmente no sólo son víctimas de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de la comunidad, sino que además se suma la discriminación de los vecinos por estar afectado a la atención del COVID-19.
Los reclamos fueron también contra la precarización laboral, ya que aseguran que es mucho lo que tienen que padecer, y además como recompensa perciben un magro salario y/o una bajar remuneración. La protesta se sintió con más de 30 automóviles que recorrieron las calles mientras flameaban banderas de Argentina.
Foto: RadioJota