(Pueblo Regional) El estudio encarado por la Municipalidad de Venado Tuerto en el basural entrevistando a los recuperadores de residuos, tiene como fin reunir datos que permitan afianzar la cooperativa de recicladores que operará la Planta de Tratamiento de Residuos.
Con la intervención de personal de la Dirección de Medio Ambiente asesorando a los recicladores se logró un importante consenso para que la mayoría de los trabajadores se organicen a través de una cooperativa para realizar tareas en la Planta.
“En la Planta el trabajo va a ser mucho más organizado y establecido. Se trabajará con horarios y a esto hay alguna gente que no se adapta o no tiene la voluntad de hacerlo. También hay un porcentaje de esta gente que lo hace de manera eventual. Cuando tengamos la cooperativa y la Planta de Tratamiento trabajando vamos a necesitar que cuando se prenda la cinta estén las 15 personas necesarias para operar la planta, ahí no lo van a poder hacer de manera eventual”, remarcó el funcionario. (foto archivo)