ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMedio firmatense en peligro por presión de una funcionaria pública

Medio firmatense en peligro por presión de una funcionaria pública

Este 8 de agosto el periodista Diego Budassi, propietario del periódico El Quinto Día de la ciudad de Firmat, fue citado para una audiencia de mediación con una funcionaria municipal que lo denunció por una nota periodística en la que se dan detalles de un conflicto en el que estuvo involucrada.

Budassi entrevistó a uno de los protagonistas de la puja entre vecinos por el uso de una cochera de familiares fallecidos recientemente. En el relato el vecino involucrado describió que un día fue a retirar su vehículo y se encontró con que habían cambiado la cerradura del garaje, y entonces “empezó a romper todo”, describió el periodista.

“Estuve flojito porque en la nota no puse que una de las involucradas era una funcionaria municipal, sino que dije que era un conflicto entre vecinos y parientes. El título fue ‘Se lo encanutaron’ y en la bajada puse que ‘la Justicia en Argentina no es novedad que falle pero este caso roza la joda’ y conté lo que le había pasado a este vecino, en la mayoría de la nota utilizando citas textuales”, describió Budassi.

En el medio hay denuncias cruzadas, una de la funcionaria porque le estaban destrozando todo, con detención del vecino incluida, y otra del dueño del auto porque esta mujer le había cambiado la cerradura del garaje donde tenía guardado el vehículo.

La nota fue publicada el 8 de junio en El Quinto Día, y la semana pasada Budassi recibió una notificación para presentarse a una mediación el próximo 8 de agosto y un reclamo por “calumnias, injurias y una nota temeraria, la suma de 180 mil pesos para resarcir a esta persona que se sintió afectada”.

Esta multa implicaría el costo de doce publicaciones del periódico, con lo cual haría inviable su continuidad.

“Yo siento que esto es apremiante, además de insólito, me quisieron callar de algún modo. Lo bueno es que recibí un gran respaldo de todos los colegas y todo el arco político salvo algunas excepciones. Incluso recibí un llamado del secretario privado de Antonio Bonfatti, del diputado Gabriel Real, y tengo buena relación con Leonel Maximino, pero no me llamó”, comentó el periodista.

Para terminar, el titular de El Quinto Día remarcó: “En la situación que está viviendo Firmat, que se cierran fábricas, se funden todos los comercios, que venga esta mujer y me pida 180 mil pesos, para mí, es no tener conciencia social”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR