ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMega estafa inmobiliaria: Di Benedetto y Jaime pidieron a la cámara penal...

Mega estafa inmobiliaria: Di Benedetto y Jaime pidieron a la cámara penal prisión domiciliaria

(PR/Norma Migueles) Las defensas de Antonio Di Benedetto y de Raúl Jaime solicitaron en audiencia ante la Cámara Penal, celebrada en los Tribunales de Venado Tuerto, la prisión domiciliaria para ambos, con argumentos similares tales como buena conducta durante el proceso, falta de antecedentes penales y en el caso del abogado y condenado como jefe de asociación ilícita se ofreció como garantía una caución por 170 mil dólares, en tanto que Jaime sumo como condicionante la salud de su esposa.

La apelación se planteó ante el juez de Cámara Tomás Orso y es a la resolución del tribunal de primera instancia, quien resolvió en la audiencia del 10 de noviembre pasado la prisión ordinaria, luego que fuera confirmada por la cámara de apelaciones de Rosario la culpabilidad de ambos como integrantes de una organización dedicada a la estafa inmobiliaria, que en este juicio acumulo aproximadamente 28 casos.

La defensa de Di Benedetto, condenado a 12 años de prisión, inhabilitación para ejercer el cargo por 10 años y pagar una multa por 2 millones trescientos cuarenta mil pesos, es ejercida por los abogados Angelo y Lucio Rossini, quienes ofrecieron al tribunal una fianza por 170 mil dólares, recordando que el condenado siempre estuvo a derecho y no tiene antecedentes penales.

En tanto que el gestor rosarino Raúl Jaime estuvo bajo la tutela del defensor oficial Alfredo Cotulli, quien argumentó entre otros conceptos la edad avanzada de su defendido y el estado de salud de su esposa, que también fue mencionado durante el juicio. Jaime está condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El juez Tomás Orso escuchó a las partes e informó que se expedirá al respecto en los próximos días dentro de los plazos de ley.

 

 

Foto archivo: audiencia de prisión

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.