ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMelincué, Amenabar y Los Quirquinchos tienen novedades

Melincué, Amenabar y Los Quirquinchos tienen novedades

(PR) Nos damos un paseo por la región:

Melincué: Gran encuentro de coros en Hughes
El Coro de Melincué representó de gran forma a la localidad en el encuentro coral que se realizó en la vecina localidad de Hughes, el sábado 6 de mayo. La organización estuvo a cargo del Coro Claro de Luna.
El Coral de las Aguas Altas bajo la supervisión de Rubén Márquez fue partícipe de este evento.
“Fue una jornada hermosa en donde nuestros coreautas fueron trasladados en la trafic comunal. ¡Gracias por representar a Melincué y dejar el nombre de nuestro pueblo en lo más alto!”, manifestaron desde la administración.


Melincué: Se abrieron los Buzones de la Vida
La Comuna de Melincué abrió los Buzones de la Vida que se encuentran en la plaza Manuel Belgrano y en la Sala Asistencial Dr. Felipe Gorgoglione en el barrio San Urbano.
“Es la oportunidad que tenemos los vecinos para expresarnos y denunciar las situaciones que vivimos en nuestra comunidad con respecto a la droga, la trata y la prostitución infantil. Agradecemos la participación, y esperamos que la gente se siga comprometiendo y anónimamente pueda hacer nuevas denuncias”, comunicaron desde la Comuna.


Amenábar: Fondos para el Club Social y la parroquia
El presidente comunal de Amenábar, Gustavo Zaldo, en representación del senador Lisandro Enrico, hizo entrega días atrás de fondos económicos al Club Social y la parroquia.


Amenábar: Ayuda comunal para el Kartódromo
La administración comunal de Gustavo Zaldo entregó sanitarios (inodoros y lavatorios) al Kartódromo Juan Peralta para seguir con los avances en la instalación de los baños.
A su vez, colaboraron con el grupo parroquial entregando chapas y perfiles para hacer un sobretecho en un salón de usos múltiples.
“Seguimos estando cerca, junto al grupo de personas que trabajan y colaboran para que nuestras instituciones estén cada día mejor”, expresaron desde la administración comunal.


Los Quirquinchos: Proyecto reloj de sol
La comunidad educativa de la Escuela Nº 212 de Los Quirquinchos, recibió la visita del profesor de Astronomía, Sergio Galarza, para culminar con el proyecto sobre el reloj solar que comenzó el año pasado. Participaron de la actividad alumnos de 6to y 7mo grado, quienes además de aprender a leer el reloj, visualizaron el sol por medio de un telescopio.
“Agradecemos a la directora y las docentes, por la predisposición y por el interés demostrado por los alumnos en aprender cada día más”, publicaron en sus redes.


Los Quirchinchos: Certamen AgroMakers
La semana pasada el presidente comunal de Los Quirquinchos, Damián Matteucci, estuvo presente en la jornada de capacitación y exposición del certamen AgroMakers, que tuvo lugar en la escuela secundaria del pueblo.
La edición provincial AgroMarkers, es organizada por la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario, y en esta oportunidad, estuvieron acompañados por docentes de la EESO 710.
La actividad contó con la participación de emprendedores de la localidad que fueron convocados por su trayectoria y reconocimiento, con el propósito de compartir sus conocimientos para guiar, orientar y potenciar sus ideas.
Fue un encuentro muy productivo, a través del cual se adquirieron herramientas vinculadas al desarrollo de los emprendimientos, con una gran inclinación a la cuestión del medio ambiente. Se generó un entorno de aprendizaje con la combinación de un clima de entrenamiento, práctica y acción.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.