ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMelincué: Comenzó el juicio a un profesor de educación física por abuso...

Melincué: Comenzó el juicio a un profesor de educación física por abuso sexual en perjuicio de su hija

(PR/NormaMigueles) Hoy miércoles, en los Tribunales de Melincué, comenzó un juicio oral y público por abuso sexual calificado en perjuicio de su hija menor, a un profesor de educación física de la ciudad de Firmat quien prestaba servicios en el área Deportes de la Municipalidad.

El tribunal está integrado por los jueces penales Lorena Garini, Benjamín Révori y Paula Borrello, en tanto que la fiscal es Susana Pepino.

Esta mañana, tras los alegatos, comenzaron a pasar los testigos por el tribunal y se estima que serán unos 20. Según informó el periodista de Redacción Firmat Guillermo Bravo, el acusado estuvo los primeros tiempos detenido en la Alcaidía de Melincué y luego se le otorgó la prisión domiciliaria, donde transita esta etapa del proceso.

LOS HECHOS
El acusado tenía al momento de la denuncia efectuada el 13 de octubre de 2021, 49 años y era el coordinador del Área de Deportes de la Municipalidad de Firmat. La Fiscalía lo sindicó como autor de los delitos contra la integridad sexual de la víctima de 10 años de edad, quien es su hija y posteriormente se le dictó la prisión preventiva. Al conocerse su detención desde el municipio informaron que había sido apartado del cargo.

La Fiscalía comenzó la investigación a partir de una denuncia anónima, la cual describía los abusos en un papel que fue tirado debajo de la puerta del Centro Territorial de Denuncias (CTD) de Firmat. Las pruebas recabadas permitieron la imputación y la certeza necesaria como para elevar la causa juicio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.